​Cataluña y las bestias fascistas de 2 patas

|

PJC12 2 2 1 2


EDITORIAL (PROGRAMA LA DIVISA DEL 22 DE FEBRERO DE 2021)

PEDRO J. CÁCERES


EL AUDIO DEL EDITORIAL 


Cataluña y las bestias fascistas de 2 patas


Va para 11 años de la prohibición de los toros en Cataluña, aunque luego el TC revocó el tal decreto.

Una prohibición argumentada en la supuesta violencia que las corridas de toros exponían y que podrían crear secuelas propias y ajenas a aficionados o personal de a pie.


La larga trayectoria de la Cataluña taurina y el cívico comportamiento de los aficionados de entonces no sólo desmonta el malintencionado argumento sino, como se está demostrando en estos días, la violencia está instalada en Cataluña con ADN propio: antisistemas, ARRAN, CDR, etc. El brazo armado del nazionalismo (sí con z) fascista. Sí parece una paradoja que se denominen “antis” cuando lo que ejercen es un fascismo de predomino, de intolerancia y sobre todo de violencia callejera.


Cierto es que el fascismo se entiende de forma global como actitud solamente imputable a la derecha, pero el copyrigt -aséptico- es que vale igual para derechas o izquierdas, no está en la etiqueta sino en el comportamiento.

Cuando no es el movimiento “okupa”, son los cachorros del nazionalismo, siempre hay una excusa de mal pagador, ahora llevamos 6 noches de “cristales -y algo más- rotos” provocado por  el encarcelamiento de un “mierdecilla” (vivir para ver) pijoprogre

que dicen que es “rapero” (quizá falte un c delante, de dar la chapa con muy mal gusto y peor educación) y se le ha cercenado su libertad de expresión; total por nada: inducir a la violencia, desear la muerte del que no piensa como él, enaltecer el terrorismo,etc. Una paradoja macabra.


Va para 11 años que Cataluña se empeñó, inconstitucionalmente, en prohibir los toros por la violencia que suponía de supremacía de un hombre contra una bestia de 4 patas.


Ahora, cínicamente, son las bestias de dos patas las que se producen con violencia máxima e impunidad contra cientos ¿miles? de personas de forma directa como son los “mossos” e indirecta arruinando el mobiliario urbano (cuesta una pasta) y lo peor, destrozando negocios y saqueando los mismo.


Los pájaros tirando a las escopetas ¡ver para creer!. En pleno siglo XXI.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.