Juan Manuel Delgado: “Estamos muy contentos: ha sido la mejor Feria de Bilbao en más de 40 años”

|

Averias opt




El miembro de la actual Junta Administrativa de Bilbao valora la feria y el futuro del coso vasco.


Se cierra un ciclo con una gran Feria que va a hacer historia. La Junta Administrativa y las diferentes Juntas que han pasado pueden sentirse orgullosas, sacar pecho y decir misión cumplida. Juan Manuel Delgado, buenas noches.


Buenas noches.


Sacar pecho. La feria ha sido la recopilación de muchos años.


Ha habido buenas y malas ferias, pero es que en esta feria se han cortado veinte orejas, solamente se ha devuelto un toro y todas las tardes ha habido cosas interesantes, además de dimensión de toreros importante como Ureña, Urdiales, Luis David, Escribano, Juan Leal, El Juli, Manzanares…


Sería repetir el comentario que hemos hecho en el editorial, en el que hemos dado un repaso a todos los que han dado la cara en Bilbao. Hay que hablar de la despedida de El Cid, que De Justo ha conquistado Bilbao, lo de Román, lo de Lorenzo, la apuesta que hicisteis en una feria que habéis tenido que sustituir a Aguado y Roca Rey…


Eso era lo más complejo y creo que se ha resuelto bien. El domingo, con Victorino, estuvo De Justo sensacional, también Román y Lorenzo el lunes, el martes Marín si llega a matar hubiese cortado algo, miércoles fue el día Manzanares, Urdiales, el jueves Juli y Luis David, el viernes Ureña, el sábado Juan Leal y el domingo Escribano con Miura.


Y en el aspecto ganadero, me imagino que ha habido disputa para elegir al triunfador.


Exacto. Se barajaron Fuente Ymbro, Jandilla, Victoriano y Garcigrande, pero la más completa fue Garcigrande en presentación y en juego. Mucha gente nos ha dado la enhorabuena por el resultado de la feria. No recuerdo una feria igual. Ojalá la veamos, pero es difícil de repetirse. Para mí es la mejor de los últimos cuarenta años que recuerdo, además de que Ureña cortó cuatro orejas en una terna, algo que no sucedía desde el 64 en que la cortó El Cordobés.


Y las cosas de Matías.


Matías tiene su misterio, unas veces acierta y otras quiere acertar. Hay veces que ha mantenido un toro en el ruedo que se pedía la devolución y luego ha sido extraordinario.


Y el año que viene…


El pliego saldrá el mes que viene, pero como solamente se ha presentado la Casa Chopera, será la gestora, aunque la Junta seguirá siendo la propietaria de la plaza. Nuestra misión será revisar el pliego.


¿Hay menos festejos?


No, eran los mismos, incluso alguno más.


¿El festival se va a celebrar por fin?


Sí, el Club Taurino está en contacto tanto en Chopera como con la Junta en buscar una fecha que no coincida con Madrid ni Zaragoza. Lo organiza el Club Taurino.


¿Habéis tenido tiempo de balances de gente?


Todavía no se ha hecho. Ayer nos reunimos para decidir la corrida más importante y el balance se hará a principio de la semana que viene. Las fechas no han acompañado mucho, sobre todo los primeros días. El año que viene las fechas son del 22 al 30, y esperamos que la gente acuda los primeros días. Luego las entradas han sido muy aceptables.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.