Perera, gran tarde en El Bibio, sale a hombros; el acero evita el triunfo de Ponce y Manzanares

|


Sin tu00edtulo





EMILIO MÉNDEZ


Enrique Ponce, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera –en sustitución de Roca Rey- hacían el paseíllo en la plaza de toros de El Bibio de Gijón en el cierre de la Feria este domingo 18 de agosto. Se lidiaba un encierro de Juan Pedro Domecq.

El primero de la tarde, de Parladé, fue un toro que no fue fácil. Brusco en sus embestidas, lo fue metiendo poco a poco en el canasto Ponce. Empujó fuerte en el caballo y, con la muleta, dejó una faena llena de oficio y maestría. Mucho poder del valenciano, en muletazos de mucho mérito. Fue a más la labor, culminada de un estoconazo suficiente para cortar la primera oreja de la tarde.


El segundo fue un animal con calidad y clase de Juan Pedro, al que Manzanares dejó un trasteo artístico y elegante. Detalles toreros durante la faena del alicantino, llegando muletazos buenos por el derecho y también con profundidad a zurdas. Falló en el primer intento, dejando estocada a la segunda y siendo ovacionado.


Un muy buen toro de Juan Pedro fue el tercero, al que Perera saludó con verónicas de rodillas, chicuelinas posteriores y una airosa revolera posterior. Brindó al público el extremeño. Inició su faena en los medios de rodillas, pegando dos péndulos en esa posición, levantando de su asiento al tendido. Miguel Ángel Perera defendió su sitio en una de sus plazas talismán, cuajando un faenón por ambos lados, con muletazos largos y profundos, pasándoselo siempre muy cerca. Lo que era un triunfo rotundo, se esfumó por un pinchazo, matando de estocada a la segunda. Oreja.


El cuarto fue un animal con el denominador común de la fijeza, aunque tenía el defecto de echar la cara arriba. Se dobló Ponce a la verónica, pero lo mejor del recibo fue la media. En la suerte de varas, el animal empujó muy fuerte en el caballo. Faena artística y de mucha inteligencia del valenciano, ya que acertó en toques y alturas precisos. Fue entendiendo el animal, domeñándolo de tal forma que acabó humillando. Dejó muletazos de mucha lentitud en El Bibio, con mucha personalidad y con sentimiento. Posteriormente, hizo la poncina en el final de faena, pero desafortunadamente falló con los aceros hasta en tres ocasiones, dando vuelta tras aviso.


Ovacionado resultó con el quinto Manzanares, un animal que tuvo calidad. Torería en los momentos del alicantino, aunque no rompió la faena. Ovación tras aviso después de matar de tres pinchazos y estocada.


Un toro bravo y con transmisión fue el sexto, al que toreó muy bien Perera. Falló en el primer intento, metió la espada a la segunda y cortó oreja.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de El Bibio, Gijón. Última de la feria de Begoña. Corrida de toros. Más de tres cuartos de entrada.

Toros de Juan Pedro Domecq.

Enrique Ponce, oreja y vuelta tras aviso.

José María Manzanares, ovación y ovación tras aviso.

Miguel Ángel Perera- en sustitución de Roca Rey, oreja en ambos.

INCIDENCIAS: En el segundo se desmonteró Suso tras un buen tercio de banderillas. En el tercero, hizo lo propio Javier Ambel. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.