​“SEISCIENTOS”

|

PJC12 2 2 1 1 1


EDITORIAL DEL PROGRAMA LA DIVISA DEL 28 NOVIEMBRE, 2022

PEDRO J. CÁCERES


“SEISCIENTOS”

El pasado viernes, con gran satisfacción, pero con sencillez, sin grandes fastos, celebramos la publicación, ininterrumpida, semana a semana, del número 600 de la revista “La Divisa”.

Fue allá a principios del año 2011 (dos años antes, nacía el programa “La Divisa” en Radio Intereconomía como sucesor de “El Albero” de Pedro J. Cáceres, en la COPE, 1986-2006).


Fue entonces cuando con limitados medios pero con gran ilusión un equipo de becarios con ganas de comerse el mundo (y a la postre muchos se lo están comiendo, felizmente) me convencieron en la necesidad de plasmar los contenidos del programa (entonces los domingo, noche) en una web y una revista digital a publicar los viernes.

Y así, semana a semana, hasta 600. Desde entonces hasta el viernes, venimos publicando en dicha web y enviada a una lista de correos de más de 3.000 suscriptores para, posteriormente, subirla a los canales de Twitter (8.000 seguidores) y dos “circuitos” de Facebook con 10.000 seguidores en total. Recientemente incorporamos unas listas masivas de difusión en whatsapp.


El formato era sencillo, pero intenso: editorial, entrevistas, síntesis de los festejos de la semana, las noticias de actualidad, los carteles originales de las diferentes ferias, el minuto de Barcelona -no ha faltado a la cita ni una sola semana- y el testimonio de un amplio abanico de personajes notables de la vida pública (música, pintura, cine, literatura, vida social, políticos etc.)   argumentando su defensa de la Fiesta como patrimonio cultural y tradicional de lo hispánico.

Todo ello trufado de imágenes -más que mil palabras-, ilustrando las diferentes secciones: desde la portada general hasta las portadas individuales de los personajes protagonistas de las entrevistas.


Nacía así un proyecto multimedia que luego pasaría, en cuanto al programa, por Onda Cero, CMM, Cadena Ibérica y la edición semanal on-line a través de www.ladivisa.es.


Este logro no hubiera sido posible, ni seguir en el empeño de cumplir otros 600, si no hubiésemos contado con la complicidad de los diferentes sectores de La Fiesta… pero sobre todo de ustedes, los aficionados.


Por todo ello nuestro mejor modo de celebrar esta efeméride es mostrar nuestro cariño, respeto y agradecimiento por su fidelidad.

Y, sin mirarnos al ombligo, seguimos trabajando. ¡Va por ustedes!



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.