Hay mucha gente pidiendo entradas para ver al Soro. En unos días se acabará el papel por encima de todas las corridas de la feria aunque hay máximas figuras del toreo.

El Soro es un torero muy pirotécnico, muy valenciano, el día 16 va a ser un "no hay billetes".

|


EL SORO...ENTREVISTA




SÍNTESIS

Entrevista completa abajo tras el PODCAST DE AUDIO

Ya sabes que El Soro ha sido un torero muy vicerado, muy pirotécnico, muy valenciano y ha encajado muy bien con sus raíces. Valencia y ya lo veréis el día 16, será un acontecimiento tremendo

. Y vamos a hacer todo lo posible por dar una gran tarde de toros en Valencia. Valencia está esperando al Soro con mucha ilusión. El Soro está con mucha ilusión de romper plaza en Valencia y montar una mascletá como las que El Soro siempre monta.

El Soro es improvisación, es creatividad, es imaginación, es pasión, es entrega. No van a ver el mismo Soro que el año pasado. Nunca me ha gustado en mi profesión, repetir las actuaciones y repetir cada acto. Me gusta la variedad y dentro de la variedad está el gusto. Por lo tanto, van a ver a un Soro mucho más relajado y con mucho menos peso.

El sorismo está otra vez activo, de una manera increíble. De hecho, todavía no se han cerrado taquillas y hay todavía mucha gente pidiendo entradas para ver al Soro. Ya verás cómo será un abrir y cerrar de ojos. En unos cuatro o cinco días se acabará el papel de lámina por encima de todas las corridas de la feria aunque hay máximas figuras del toreo. Sólo hay dos toreros que pueden acabar el papel: José Tomás y El Soro. Va ser un no hay billetes y ya lo veréis en Fallas

El Soro es distinto por todos los conceptos. Tanto la forma de vestir como de andar, hasta la forma de respirar, de sentir, de ver, de oler. A toda Valencia la quiero, la amo y la respiro como nunca. Valencia para mí es todo.

Nuevo apoderado y un hombre que la verdad que te voy a contar que no conozcáis. Un hombre que fue figura y con el que tengo muchas cosas en común; nos apoderó Manuel Lozano a ambos. Llevamos 35 años camino de 40, siendo amigos. Y nos admiremos siempre desde el respeto y el cariño. Es el hombre ideal para dirigir mi carrera. De hecho, desde que es mi apoderado han empezado a llamar mucho más. Parece ser que Javier tiene muy buena relación, es un hombre muy capaz, un hombre que sabe entender y apreciar todo lo que rodea al mundo del toro.

Sería muy bonito poder despedirme de Sevilla después de treinta años. Sevilla está en deuda conmigo y la empresa. Yo me partí el pie en el año 1989 con una corrida de Guardiola. Y desde ese año, no volví más a Sevilla. Sería bonito despedirme de Sevilla con un cartel bonito y con José Antonio Morante de la Puebla delante de él. Y sobre todo, triunfar

Yo soy capaz de ir a todos los sitios donde me contraten. Soy capaz de dar la cara en todos los sitios. Llegar ahora mismo con 54 años y coger un toro en Madrid. Sería capaz de darle treinta muletazos a un toro en Madrid y dar la vuelta a España, si no es en cantidad, sí en calidad. Despedirme cómo se tiene que despedir una figura del toreo digna.

Mira hace cuatro días recibí una llamada de Julio Iglesias. Vendrá a Valencia a estar en barrera junto a mí, a ver la corrida. Entre ellos, no te voy a hablar de las grandes figuras: Curro Romero que es un hombre que me quiere mucho, Benítez, grandes toreros que quieren acompañarme en dicho acontecimiento. Sí está confirmado que Julio Iglesias viene a Valencia y estará el hombre acompañándome a cada momento. Va a ser un día precioso para mí y más si está la familia del toreo ese día.

Este es el amor propio que tenemos los toreros. Esa capacidad de superación, la capacidad de sacrificio, el trabajo y la ilusión y de conmover los corazones de todos los públicos, de todos los pueblos y de la forma de entender la fiesta.




ENTREVISTA A VICENTE RUIZ “El Soro” (PJC)

P: Vicente Ruiz Soro, ¡Buenas noches!

R: ¡Buenas noches, don Pedro! ¡Buenas noches a todos los oyentes! Un placer estar en tus medios de comunicación y poder hablar de toros.

P: Poder hablar de toros y poder hablar del Soro que vuelve a Valencia como el turrón por Navidad…

R: Así es. Ya sabes que El Soro ha sido un torero muy vicerado, muy pirotécnico, muy valenciano y ha encajado muy bien con sus raíces. Valencia y ya lo veréis el día 16, será un acontecimiento tremendo. En el cartel iba a ser en un principio Duque y Román, lo elegí yo, digo con dos valencianos. No me importa, porque sé que se va a llenar la plaza, y esta vez creo que ha quedado Daniel Luque y Román, un cartel también bonito. Pero bueno, me hubiera gustado que hubieran sido los dos valencianos. Porque el cariño es recíproco con ellos y uno que se va, y dos que vienen. Era un cambio, y yo voy a estar poco tiempo. El mensaje iba mucho más allá que torear con ellos. Es apoyarles y lanzar un nuevo valor de Valencia. En este caso, me hacía mucha ilusión. Al final, las contrataciones y todo lo que acontece el ser empresario y al final se ha quedado en Luque. No sé si Duque toreará en la feria. Me ha dolido bastante, me siento un poquito mal. Me hubiera gustado que hubiera toreado. Pero bueno, al mismo tiempo me siento bien por Luque porque es una figura del toreo. Un hombre que me da gusto que toree en Valencia y sobre todo, conmigo. De alguna forma, es el cartel repetitivo en Xátiva que fue Luque, Román, El Soro. Y vamos a hacer todo lo posible por dar una gran tarde de toros en Valencia. Valencia está esperando al Soro con mucha ilusión. El Soro está con mucha ilusión de romper plaza en Valencia y montar una mascletá como las que El Soro siempre monta.


P: ¿Qué cambia del año pasado a este?

R: Cambia la nueva ilusión. En El Soro nunca hay un guión. El Soro es improvisación, es creatividad, es imaginación, es pasión, es entrega. No van a ver el mismo Soro que el año pasado. Nunca me ha gustado en mi profesión, repetir las actuaciones y repetir cada acto. Me gusta la variedad y dentro de la variedad está el gusto. Por lo tanto, van a ver a un Soro mucho más relajado y con mucho menos peso. Mucho más preparado, más concienciado. No más que el año pasado, porque el año pasado ya estaba muy concienciado. Me gustaría pegarle treinta muletazos a un toro y porque no, con la mano izquierda o con la mano derecha, y cortarle las orejas por derecho. El Soro es un torero que toca todos los palos del cante del toreo. Nunca hay que olvidar que aunque quieran encajar al Soro con un torero revolucionario, pirotécnico y tal, también sabe torear y muy bien. Por lo tanto, como toco todos los palos del cante del toreo, me gustaría cuajar un toro por derecho.

P: Fíjate este año que sí se llena la plaza, todo cae sobre tus hombros…

R: Sí, no cabe duda. Lo que se respira en la atmósfera valenciana ahora mismo, es el sorismo. El sorismo está otra vez activo, de una manera increíble. De hecho, todavía no se han cerrado taquillas y hay todavía mucha gente pidiendo entradas para ver al Soro. Ya verás cómo será un abrir y cerrar de ojos. En unos cuatro o cinco días se acabará el papel de lámina por encima de todas las corridas de la feria aunque hay máximas figuras del toreo. Sólo hay dos toreros que pueden acabar el papel: José Tomás y El Soro. Va ser un no hay billetes y ya lo veréis en Fallas. Y eso para mí es una cosa muy bonita y para la empresa mucho más. A Valencia irán todos aquellos aficionados que quieran recordar que en Fallas del año pasado vinieron el abuelo, el hijo y el nieto. Iban a venir a verme tres generaciones a ver al sorismo. Para mí, era una responsabilidad muy grande. Había personas mayores y de cierta edad que decían a su nieto viéndome a mí vestido de torero: “¡Mira, este es el más grande que ha parido Valencia! ¡El mejor! Yo la verdad que pasé mucho miedo y que además me temblaban las piernas. Fui capaz de armar un lío muy gordo. El toreo es entrega y cuando hay esa entrega, los públicos vuelven a las plazas. Hay que dar un diálogo universal taurino donde entran todos los esquemas y a partir de ahí, El Soro no es mejor ni peor. El Soro es distinto por todos los conceptos. Tanto la forma de vestir como de andar, hasta la forma de respirar, de sentir, de ver, de oler. A toda Valencia la quiero, la amo y la respiro como nunca. Valencia para mí es todo.


P: Nuevo apoderado, tu amigo y mi amigo, Javier Vázquez.

R: Sí, así es. Nuevo apoderado y un hombre que la verdad que te voy a contar que no conozcáis. Un hombre que fue figura y con el que tengo muchas cosas en común; nos apoderó Manuel Lozano a ambos. Llevamos 35 años camino de 40, siendo amigos. Y nos admiremos siempre desde el respeto y el cariño. Es el hombre ideal para dirigir mi carrera. De hecho, desde que es mi apoderado han empezado a llamar mucho más. Parece ser que Javier tiene muy buena relación, es un hombre muy capaz, un hombre que sabe entender y apreciar todo lo que rodea al mundo del toro. Un hombre que ha sido figura del toreo y que ha salido por la Puerta Grande de Madrid y que ha dado la vuelta a España y a América. Es el hombre ideal para dirigir mi carrera en estás ultimas corridas de mi vida. No sé cuántos años más estaré. Todo va a depender de cómo suceda la función cada día. Me encuentro con ilusión, preparado, a gusto, capaz y vengo aquí a darle otra vez un poquito de frescura a los carteles. Ilusionar otra vez a los tendidos y que así la vieja guardia de vez en cuando se deje ver. Así la gente puede comparar y ver que el toreo es muy amplio. Esto es bueno y muy bonito.


P: ¿Y Sevilla?

R: Estamos en contacto con José Antonio Morante de la Puebla. Le hace mucha ilusión que vaya y a mí también. Estuve el otro día con Ramón Valencia y todo va a depender un poco de que José Antonio y la empresa admitan la despedida mía de Sevilla. Sería muy bonito poder despedirme de Sevilla después de treinta años. Sevilla está en deuda conmigo y la empresa. Yo me partí el pie en el año 1989 con una corrida de Guardiola. Y desde ese año, no volví más a Sevilla. Sería bonito despedirme de Sevilla con un cartel bonito y con José Antonio Morante de la Puebla delante de él. Y sobre todo, triunfar. Yo siempre voy con esa actitud de triunfador. Soy un triunfador de la vida, un hombre que desea triunfar.


P: ¿Si sale Sevilla piensas hacer temporada completa? ¿Intentarías Madrid, Bilbao, Pamplona?

R: Todo depende de la negociación, depende de cómo me vaya viendo. Yo soy capaz de ir a todos los sitios donde me contraten. Soy capaz de dar la cara en todos los sitios. Llegar ahora mismo con 54 años y coger un toro en Madrid. Sería capaz de darle treinta muletazos a un toro en Madrid y dar la vuelta a España, si no es en cantidad, sí en calidad. Despedirme cómo se tiene que despedir una figura del toreo digna. Vivir de ese reconocimiento público, cariñoso de los medios, de los toreros y vete a saber lo que me depara Valencia el día de mañana. Ser gerente de la plaza de Valencia junto a Javier, ser director de la Escuela Taurina, ser apoderado, ser mil cosas. De momento, mi objetivo está en torear y en hacer una temporada bonita. Y después, lo que vaya marcando Dios.


P: El año pasado con motivo de tu actuación en Valencia, con motivo de tu reaparición en Xátiva anteriormente, se movilizó todo el sorismo e incluso la Casa Real te llamó y nos comentaste. Cuando ya se sabe que vas a volver a Valencia, ese sorismo ilustre ha vuelto a vibrar….

R: Sí, así es. Mira hace cuatro días recibí una llamada de Julio Iglesias. Vendrá a Valencia a estar en barrera junto a mí, a ver la corrida. Entre ellos, no te voy a hablar de las grandes figuras: Curro Romero que es un hombre que me quiere mucho, Benítez, grandes toreros que quieren acompañarme en dicho acontecimiento. Sí está confirmado que Julio Iglesias viene a Valencia y estará el hombre acompañándome a cada momento. Va a ser un día precioso para mí y más si está la familia del toreo ese día.


P: ¡Vicente, muchísima suerte! Será la suerte de todos nosotros y estoy seguro que vamos a disfrutar como el año pasado.


R: Así estamos, trabajando y preparándome a través de una dieta rigurosísima y ya verás la impresión que os doy al verme vestido de torero. De momento, pesó nueve kilos menos que el año pasado. Se va a notar muchísimo y de aquí a Fallas, perderé otros tres o cuatro kilos más. Por lo tanto, la imagen va a ser completamente distinta. Este es el amor propio que tenemos los toreros. Esa capacidad de superación, la capacidad de sacrificio, el trabajo y la ilusión y de conmover los corazones de todos los públicos, de todos los pueblos y de la forma de entender la fiesta. Por lo demás, un fuerte abrazo y ¡Muchas gracias, Pedro! Te esperamos en Valencia como siempre y que sigamos hablando de toros. 







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.