Caso inédito en 250 años de historia taurina en Perú/www.ladivisa.es

Galdós en su encerrona

|


Galdós en su encerrona



Más gente que en otros festejos anteriores y dos orejas que dejan poso


www.torosenlemundo.com



Lima, quinta de Feria del Señor de los Milagros. En tarde de buen ambiente donde el sol se hizo presente y los aficionados llenaron los tendidos en una proporción de tres cuartos se desarrolló la única novillada de la feria.



En un gesto loable, y que la afición de Lma supo agradecer, Joaquín Galdós se encerró con seis novillos. Apuesta fuerte la del nacional, y aunque todos empujaron para que la tarde sea de triunfo, las cosas no rodaron como se esperaba. Tarde en la que una vez más el hombre propone, Dios dispone, viene el toro y lo descompone. En este caso fueron utreros, seis con el hierro de Santa Rosa de Lima, de correcta presentación, pero desiguales y de juego dispar. Falto de casta y de fuerzas, pero con calidad el primero; con genio y desclasado el segundo, encastado con peligro y de embestida descompuesta el tercero; noble con calidad el cuarto; manso distraído el quinto; y manso protestón con movilidad el sexto.

Joaquín Galdós: Ovación, silencio, silencio, oreja, silencio y oreja (protestada).

Detalles

Los novilleros nacionales David Carrasco y Luis López hicieron de sobresalientes.

Se guardó un minuto de silencio durante el paseíllo por la muerte del capellán de la plaza, el padre Alfredo Castañeda.



SEGUIR LEYENDO CRÓNICA de fernando farfán ......CLICK EN FOTONOTICIA

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.