El ganadero Álvaro Núñez del Cuvillo ha dejado la ganadería familiar para emprender una nueva aventura ganadera, tal y como adelantamos esta semana en la edición impresa de Aplausos. El gaditano, que junto a su padre ha estado al frente de Núñez del Cuvillo durante casi 30 años, está formando una nueva ganadería que gestionará en solitario.
“La ganadería de Núñez del Cuvillo es familiar, de mi padre y mis hermanos, entonces a mí lo que me apetecía era llevar una ganadería yo solo. Le dije a mi padre que podía seguir ayudándole, pero él, muy coherentemente, me dijo que no se puede estar en dos sitios a la vez”, explica Álvaro.
Se encuentra ya inmerso en este bonito proyecto. Ya ha comprado una finca en Portugal donde pastan las vacas, como no podía ser de otra manera, de procedencia Cuvillo, con la que formará esta nueva ganadería. “No cabe duda que Cuvillo es lo que más me gusta, es la ganadería con la que he crecido, es el tipo de toro con el que me siento identificado. Tengo ya vacas que le he comprado a Talavante, a mi hermano Curro y me queda por comprar algunas más a mi padre”. Ahora mismo está buscando una finca por Cádiz donde quiere tener los machos.
Escribe tu comentario