Cebada Gago: emoción, seriedad e integridad en el concurso de recortes de Villaseca

|



El V Concurso de Recortes de Villaseca de la Sagra ha vuelto a colgar el “No hay billetes” en una clara muestra más de la consolidación de este festejo en el calendario taurino de Castilla la Mancha.


Con el cambio de normativa en la Región volvieron los toros a La Sagra con un imponente y encastado encierro de Cebada Gago que dio categoría y mayor emoción a la gran noche protagonizada por los recortadores. Actuaron:

1 Toro. Arruinado. (Noviembre 2012). Roberto García, Dany Alonso, Jonathan Castaño


2 Toro. Primillo. (Febrero 2013). Guindi, Cristian Moras, Sergio Pinel


3 Toro. Deportista. (Diciembre 2012). Borja Gómez (entró sustituyendo a Saúl Rivera cogido en la tarde de hoy), Alberto Cozar y Use.

El jurado determinó que pasaran a la final Dany Alonso, Use, Sergio Pinel y Alberto Cozar (como mejor segundo) tras un concurso en el que se vivieron momentos de enorme emoción con cortes y saltos de enorme nivel. También hubo lugar para el compañerismo con el providencial quite de Guindi tras la cogida a Use en el tercero de la noche.

En la última ronda, ante un gran toro de Cebada de nombre Campero (Febrero 2012), se vivieron momentos de gran emoción determinando el Jurado la clasificación final:

1- Dany Alonso

2- Use

3- Alberto Cozar

4- Sergio Pinel.

CELEBRACION DEL PRIMER ENCIERRO DEL VERANO TAURINO

Con toros de la ganadería de Cebada Gago se ha corrido en la mañana de hoy en primer encierro de Villaseca de la Sagra que han dado buen juego y han posibilitado buenos recortes y carreras de numerosos mozos que se encontraban en el recorrido del encierro.

POR PRIMERA VEZ CELEBRACIÓN DE UN ENCIERRILLO PARA LOS MÁS PEQUEÑOS.

Con un éxito de participación se ha celebrado por primera vez un encierrillo con bueyes pequeños para todos los niños y niñas que ha sido el espectáculo que ha hecho las delicias de todos los participantes en edades tempranas y ha demostrado que la fiesta de los toros sigue viva entre los más pequeños.

EL MARTES DÍA 5 DE SEPTIEMBRE SE INICIA EL “XVIII CERTAMEN ALFARERO DE ORO” CON ASTADOS DE TORRESTRELLA.

La ganadería de Torrestrella nueva en esta plaza abrirá la presente edición del Certamen de Novilladas ALFARERO DE ORO con la participación de los novilleros Pablo Aguado, Leo Valadez y Jorge Isiegas a partir de las 6 de la tarde en la Plaza de toros “La Sagra” de la localidad sagreña.

FOTOS: ALEJANDRO LARA

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.