El novillero Daniel de la Fuente “Liqui” resultó triunfador del certamen de novilladas de promoción de La Maestranza sevillana. Se enfrentó a un encierro de Ferrera con el hierro de La Peregrina.
¿Cuáles han sido las sensaciones posteriores a este triunfo?
La verdad que fue una noche muy bonita. Ha sido el regalo al trabajo que llevamos detrás. Ha tenido repercusión en Sevilla, en La Puebla del Río, el sitio donde me he criado y donde paso mucho tiempo. Han sido momentos bonitos.
No te pusieron fácil ese pase a la final. Con una oreja lo lograste, y también imponerte a una compañera que de la misma forma cortó dos orejas.
Los compañeros no me lo pusieron fáciles, llevan un gran número de novilladas pero pudimos finalmente lograr el triunfo, que era el objetivo. Pudimos ganar.
Los que no pudimos estar presentes, en el vídeo nos hacemos una idea de ese novillo, ¿cómo defines su condición?
El novillo, de salida, no se definió, rematé con una revolera los lances. En el inicio de faena no hubo acople, pero ya sabía que por el pitón derecho iba a romper. Sin muchas probaturas, le pude pegar tres tandas buenas por el derecho y los remates calaron.
¿Cómo empezaste en el toreo? ¿Quién te lleva en la actualidad? ¿Con quién entrenas?
Pertenezco a la escuela de Sevilla. Mi familia por parte de padre tienen una ganadería y gracias a ella me han inculcado muchos valores del toreo. No tengo ninguna persona que me esté apoderando, sino que me está echando una mano Rafael Peralta como familiar. Sigo en el camino, entrenando todos los días como todos los novilleros que sueñan con ser figuras y estoy muy ilusionado. Ese es el motor de todo esto.
¿Qué novilladas tienes a partir de ahora? ¿Piensas en el debut con caballos?
Ahora vamos a Navarrete, La Rioja, luego Valverde del Camino, y Hagetmau. Esas son las fechas cerradas. Lo de Sevilla ya ha pasado, y la gente quiere volver a verme con la misma exposición y ganas. Quisiera debutar con caballos a inicios de la próxima temporada.
Escribe tu comentario