Víctor Hernández: ​" Estoy en el camino del torero que quiero, con dedicación y tiempo voy llegar"

|

2024 10 06 AAR8152


" Estoy en el camino del torero que quiero, con dedicación y tiempo voy llegar" 


" En Madrid hubo pasajes con ritmo, cadencia y  espaciosidad en el primer toro. Y con el complicado mucha firmeza. En cojunto, hubo cosas buenas en la tarde"


Entrevista por Alejandro Martín Carabias 


Una de las confirmaciones más importantes de la temporada de Madrid fue Víctor Hernández, de Daniel Luque y David Galván. Luego, el punto álgido de la temporada fue proclamarse triunfador de la Copa Chenel y después refrendó esta gran temporada en la Feria de Otoño de Madrid, cortando una oreja. Hablamos de Víctor Hernández.


Hace unos cuantos días de la tarde de Madrid, con el paso del tiempo se sentirá más satisfecho.


Estoy orgulloso y contento, pero no satisfecho. Uno tiene unas metas más altas, que todavía están por llegar. Creo que estoy en el camino de ser el torero que quiero y con dedicación y tiempo las cosas van a llegar.


Con una corrida que no fue nada fácil.


Así es, fue una corrida con complicaciones, cierto que mantuvo el interés de la gente porque todo lo que se hacía ahí abajo tenía mucha importancia. Y por momentos logré sentirme a gusto.


Me imagino que coincidiremos con un toreo por abajo al natural y luego una trincherilla… ese será el camino por el que andar.


Sí. Por ejemplo, en esos pasajes hubo ritmo, cadencia y despaciosidad. Pero, con el segundo toro, que fue complicado, hubo mucha firmeza. Hubo cosas buenas en la tarde, dejémoslo así.


Estaba esa responsabilidad por refrendar lo que se había demostrado a lo largo de toda la temporada.


Sobre todo, a plazas tan importantes sientes el compromiso con la afición de esa plaza, la profesión y uno mismo. Al final, quiero avanzar en mi profesión y no quedarme atrás. Y lleva un compromiso que hace plantearte las tardes de una manera especial.


Esta oreja que se cortó puede abrir un camino, una nueva veda, en la temporada que viene, sobre todo en Madrid.


Sí, ojalá vengan esas tardes y yo estoy con la cosa de prepararme para lo máximo y luego lo que venga, que seguro es mucho pues. Pues, agradecido y aprovecharlo.


Hace poquitos días has estado en el otro continente, en las Américas. ¿Cómo ha sido la incursión? ¿Hay intenciones de volver?


Fue una experiencia muy bonita, fui a un pueblecito de Perú, que se llama Cajabamba donde hay una plaza muy bonita. La corrida también fue buena, la afición y cómo cuida el empresario la feria, que también es muy buena la gestión. Tuve buenas sensaciones, pero este invierno de momento no voy. No tenemos nada en América, así que de momento a preparar el invierno en España y llegar a 2025 lo mejor posible.


¿Está recuperado al 100% de la grave cornada que tuvo en Sacedón?


Yo diría que sí, estoy recuperado al 100%. La verdad, me ha dado bastante guerra por la zona que era, pero me encuentro bien y prácticamente puedo torear sin acordarme de eso.


¿Qué balance hace de la primera temporada como matador de toros al completo?


Muy bonito. He tenido la suerte de participar en la Copa Chenel y ser el triunfador. Eso me ha ayudado muchísimo, yo creo que ha sido lo principal de esta temporada, porque gracias a eso me han salido otros contratos en España incluso América.


¿Ha tenido la repercusión que esperaba?


Uno siempre quiere más, pero orgulloso y contento de cómo ha ido la temporada, lo bueno está por llegar.


¿ Cuál ha sido el punto de inflexión?


Ha habido varios. En la Copa la gente me pudo ver más de seguido y torear, y se vieron cosas bonitas. Por ejemplo, en la primera final de Móstoles con el toro de Adolfo y en la segunda hubo momentos muy buenos con un toro de Baltasar Ibán, que son encastes que a lo mejor no están tan vistos. En Madrid también por momentos, ha llegado el triunfo, que es por lo que me levanto cada día y me hace sentir bien.


La cruz de la moneda fue en Sacedón…



Sí, porque en el primer capotazo me cogió. Y en verano ha habido situaciones que no me sentía seguro, porque entrar a matar me costaba mucho trabajo. Yo diría que ha sido el punto agrio de la temporada. Por lo demás, bastante redonda.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.