Tristán Barroso:" Las cosas pasan por algo; es un sueño que el maestro Ponce me de la alternativa"

|


Novillada Olivenza 9 Tristan 860x574



" Las cosas pasan por algo; es un sueño que el maestro Ponce me de la alternativa"


" La alternativa viene un momento bueno, aunque la lesión no la esperaba para nada"


Entrevista por Alejandro Martín Carabias




Entrevista por Alejandro Martín Carabias 


La semana pasada tuvo la presentación de los carteles de la Feria del Pilar. Uno de ellos, uno de los carteles más importantes es el 5 de octubre con toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Emilio de Justo y Tristán Barroso, que tomará la alternativa. En La Divisa queremos hablar con el novillero para saber cómo está y también recabar impresiones sobre su etapa de novillero.


¿ Cómo está Tristán Barroso a nivel psicológico?


Mucho mejor, los primeros días no fueron nada fáciles para mí mentalmente y físicamente también fueron bastante duros. Pero mentalmente más complicado, porque el 15 de agosto tenía mi alternativa en un cartel creo que precioso. Y en mi tierra no, me hacía una especial ilusión. Y sobre todo porque uno tiene esa fecha marcado en el calendario y cuando por una cosa o por otra no puede ser... te marca un poquito mentalmente, pero. Pero bueno. Y me cogió toreando a gusto, pero son cosas que pasan en el toreo. Pero feliz también por esa alternativa que tengo en Zaragoza que me ilusiona también muchísimo.


Dicen que las cosas pasan por algo, pero al final le va a dar la alternativa el maestro Ponce en su despedida. No sé si se lo imaginaba esta situación que se podría dar.


Desde luego la alternativa de Zaragoza no me lo imaginaba, son cosas que surgen en los últimos minutos y las últimas semanas. Las cosas siempre pasan por algo y no han querido que la tomasen ese día o vete tú a saber… Al final, tampoco le doy muchas vueltas a esas cosas. Imagínate, un sueño que el maestro Enrique Ponce me pueda dar la alternativa días antes de su de su retirada ya total de los ruedos. La verdad, es un cartel precioso y en una feria muy importante y una plaza que significa mucho en mi corta carrera y ahora va a significar todavía mucho más.


¿ Cómo estás del hombro?


La operación salió muy bien. Fue una operación bastante fuerte. Ahora mismo tranquilo, estoy andando mucho y ya con muchísimos menos dolores. El miércoles si Dios quiere ya empezaré el fisio.


Le pilló el novillo cuajándolo de cabo a rabo por vídeos que he visto. A lo mejor de los pasajes o de las faenas más importantes que podía haber realizado este año.


Sí, en general la mañana creo que fue importante con Marco porque hubo una expectación tremenda en la plaza. Son días claves en la carrera y la verdad es que fue un día que disfruté muchísimo. El primero fue una pena porque lo maté muy bien, pero lo pinché con el descabello. Y el segundo diría que es una de las faenas más bonitas, más intensas de este año, sin duda. Si me tengo que quedar con un día, creo que me quedaría con Mont de Marsan y Madrid, fueron los días de más importancia de esta temporada. La gente salió con un gran sabor de boca hablando de mí. Y me ilusiona mucho para la temporada que viene.


¿ Qué balance hace de estas 30 novilladas?


Muy feliz, ha sido una etapa bonita, “ corta”, porque hoy en día pues ya no hay las novilladas de antes. Por ejemplo, hablo mucho con matadores de toros que decían que ellos tomaban la alternativa con 90 y 100 novilladas picadas y algunos más. Y ahora mismo sería imposible. Yo creo que ahora es el número más o menos con las que la vamos a tomar mis compañeros este año. Pero lo que tengo que trabajar es la espada porque se me han escapado muchísimos triunfos este año. Pero con muchísimas ganas de pasar ya esa etapa que tanto deseo. Tengo ganas de ver al toro con los rizos.


¿ Llega en el momento exacto, no?


 Pues sí, las cosas vienen como vienen. Se me dio la oportunidad de poder tomarla en una plaza que me encanta. Y no ha podido ser por la lesión que no la esperaba para nada ahora mismo, pero hay que aceptarla. Y todas esas lesiones son las que hacen de verdad fuerte a uno mentalmente para cuando lleguen los días clave acordarte de todos los momentos duros que has pasado y ser capaz de asimilarlo y triunfar.


Por circunstancias en Madrid no saliste a hombros…El presidente le negó una posible salida a hombros.


Se podría decir que sí y se podría decir que no al final. Me dio coraje, pero esa puerta si Dios quiere algún día la abriré y tengo muchas ganas de volver a Madrid, si Dios quiere ya volveré como matador de toros. Es una plaza magnífica y una plaza que realmente te da todo como torero y persona.


¿ Qué plazos le han marcado los médicos?


Bueno, pues ya tú sabes, los plazos de los médicos son bastante largos. Pero con mi fisio voy a trabajar mucho estas próximas semanas que van a venir, que son claves para mí. Y me gustaría poder empezar a entrenar y a ir al campo a principios de septiembre. Es el objetivo que hemos marcado con mi fisio y yo mismo. Te estoy hablando de cosas que son difíciles, porque la lesión es bastante fuerte también. Y me operaron el año pasado también del hombro y no va a ser fácil. Creo que somos de otra pasta y a principios de septiembre estaré en el lio otra vez.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.