Manuel Salmerón narra la semblanza del torero catalán César Perez

|





Sin título


Buenas noches. 19-04-2021

Esta semana y continuando con los toreros catalanes queremos recordar al que fue excelente matador de toros Cesar Pérez, actualmente hombre importante de negocios taurino y apoderado.
Desde niño César ya quiso ser torero, su padre fue mozo de espadas y un tío suyo de nombre César Morales también fue matador de toros.
 Muy jovencito empezó a frecuentar los lugares de enfrentamientos de los toreros en Barcelona donde se reunía con los que también después llegaron a ser grandes profesionales del toro y nos referimos a Ángel Leria matador de toros y los extraordinarios banderilleros Pepin Monje y Españita con los que formaron una cuadrilla juvenil y que actuaron juntos en muchas plazas portátiles que ya existían por Cataluña.
César Pérez, nació el 30 de agosto de 1966 hijo de un mozo de espadas y sobrino del también matador de toros Cesar Morales, con nueve años toreo su primera becerra y con dieciseis mata su primer novillo en la parte sería de un espectáculo cómico.  Con sólo 18 años debuta con picadores en la desaparecida plaza de Sant Feliu de Guixols el 20 de junio de 1987 con la rejoneadora Francesa María Sara y el Valenciano Gregrio de Jesús que fue lesionado, César mato los cuatro novillos con un gran éxito, continúa una buena temporada y es el triunfador del prestigioso Zapata de oro de Arnedo, debuta en Barcelona el 10 de agosto de 1988 y en Madrid lo hace el 7 de mayo de del año siguiente con Alberto Martínez y Gonzalo González de compañeros, los novillos pertenecían a Aldeaquemada. 
Después de una brillante carrera novilleril con una encerrona de éxito en Barcelona decide tomar una alternativa de lujo en la Monumental Catalana el 25 de agosto de 1991 con Enrique Ponce de padrino y Antonio Manuel Punta de testigo con ganado de Carmen Borrero y César fue herido de cierta importancia por el toro de su alternativa.  Su prometedora carrera se frenó un tanto y llego a confirmar en Madrid en 1999 un 8 de agosto con Emilio Oliva y el Millonario, los toros fueron de José Escolar. Su padre le cortó la coleta en Barcelona el 27 de agosto del 2000.
César Pérez, pronto decide hacerse banderillero y actúa unas temporadas con su paisano Serafín Marín en su mejor época de novillero y los primeros años de matador de toros.
La carrera profesional de César como torero de plata finaliza en la carretera, despues de un aparatoso accidente cuando regresaban de Madrid de torear una corrida Serafín y parte de la cuadrilla,  esta un tiempo de parón y el bueno de César Pérez no se recupera nunca y tiene que poner fin a su prometedora carrera como hombre de plata.
Se hace mozo de espadas de su amigo el Matador de toros Antonio Barrera, poco tiempo después decide dejarlo y empieza la vida como apoderado, y hombre de asuntos taurinos, sigue muy vinculado con Antonio Barrera que ejerce como gerente en España de una gran empresa taurina Mexicana, apodera a Luis David Adame y es empresario de Istres conjuntamente con su también buen amigo Bernat  Marsella. 
LA vida de CÉSAR PÉREZ podemos resumirla como un buen y honrado torero pero con con poca suerte y exitosa en el mundo de los despachos como demuestra su prestigio en la actualidad. Quizás por su trabajo y muchos viajes suele frecuentar poco los actos taurinos en Cataluña pero es muy querido por todos por su gran seriedad y simpatía.
Manuel Salmerón. Desde Barcelona para la divisa.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.