La corrida en homenaje a Antoñete no cumplió con la expectativa. El minuto de silencio se jodió por una voz a destiempo y maleducada de un individuo... A última hora cortó una oreja Ureña- para salvar la tarde, si se salva de la quema un encierro que decepcionó de la divisa de Jandilla. El mejor fue el segundo, con transmisión y de buena condición, pero cambiante. Las dos primeras tardes de Ureña pasaron sin el peso deseado, y en esta arrancó una oreja del sexto, que apuntó más que disparó. El funo se dio con gran humillación, pero sin un paso más, ese tranco de más para mayor largura. Ureña salió volteado de fea manera- ya se lo echó a los lomos antes- en la tanda clave para que rompiera el trasteo. Tras la voltereta, las rondas tuvieron calor en el público por la entrega y el compromiso de Ureña, tan desmanejada la figura. Dibujó un par de rondas de mejor intención que forma. No era para menos, viendo al torero. Su primero, lavado de cara, tuvo movilidad, pero con el freno de mano echado, sin entrega.
Jose María Manzanares trenzó el paseíllo después de su baja en San Isidro por una neumonía. Su lote fue el de menos opciones, su primero fue un manso en toda regla, muy frío de salida y rajado en el último tercio. Manzanres le despachó un par de series de buen tono por ambas manos, cuando el toro se quedó en la muleta. El cuarto, con el hierro de El Pilar, fue muy soso, diciendo poca cosa.
Alejandro Talavante tuvo en su mano el mejor toro del encierro, el segundo. Tan informal en los primeros compases, pero acabó sacando buen fondo en la muleta, con carbón. AT dibujó algunos naturales sueltos de buen dibujo pero sin llegar a romper la cosa ante la notable embestida. El quinto pareció mejor de lo que fue, se dio con buen son, pero en corto se quedaba por las corvas y reponiendo. AT no gastó demasiado tiempo.
Plaza de Toros de Las Ventas. Corrida en homenaje a Antoñete. Lleno de no hay localidades. Toros de Jandilla y El Pilar ( 4º bis y tris), bien presentados y de escaso juego. Faltó empuje, a excepción del notable 6º.
José María Manzanares, ovación y silencio.
Alejandro Talavante, silencio tras aviso y pitos.
Paco Ureña, silencio y oreja..
PARTE MÉDICO UREÑA
Fractura desplaza tercio medio clavícula izquierda. Pronóstico reservado.
Fdo. Máximo García Padrós / García Leirado
EL VIDEO RESUMEN
LA GALRÍA FOTOGRÁFICA DE ALFREDO ARÉVALO
Escribe tu comentario