Mariscal Ruiz: " Se vio el toreo artista que aspiro a ser en Sevilla"

|

Imagen editada


" Ojalá lleguen los contratos tras ser el triunfador del Circuito" 


" Se vio el toreo artista que aspiro a ser en Sevilla"


Entrevista por Alejandro Martín Carabias 


El domingo tuvo lugar en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla la final del Circuito de Novilladas de Andalucía. Se lo llevó Mariscal Ruiz cortando una oreja el tercer novillo de la tarde de Fermín Bohórquez, una tarde que, de no ser por la espada, podría haber sumado otra del último novillo.


Empiezo por una pregunta de la anterior entrevista, ¿cómo sería triunfar en La Maestranza y al día siguiente ir a la universidad?


Hombre, pues muy contento. En la universidad mucha gente me ha dado la enhorabuena, aunque un poco dolorido también de la voltereta. Gracias a Dios han sido los golpes. La verdad que tuve suerte.


Hay que bendecir el vestido, triunfador en Madrid en el Camino hacia Las Ventas y ganador del Circuito de Andalucía.


Es un traje de mi padre con el cual tomó la alternativa y confirmó en Madrid, solo se lo puso esas dos tardes porque decía que no le traía suerte y no se lo puso más. De hecho, el traje me lo puse por primera vez en 2022 cuando debuté sin caballos en Huelva y mi padre estaba totalmente en contra mía, no quería que me lo pusiera… iba a salir todo mal porque mi padre es un poco supersticioso. Y fíjate que le corté el rabo al novillo, he ganado el Camino hacia Las Ventas... La suerte que no tuvo mi padre me lo está trayendo a mí.


Le tocaron los mejores novillos de la tarde.


Fue una tarde muy completa porque el primer novillo tuvo gran calidad y, pese a que soy novillero con caballos aún y no tengo mucho rodaje, pude torearlo de la forma que yo veo el toreo. Y se vio ese toreo artista, ese torero bueno que aspiro a ser. Y el segundo fue un novillo más complicado, más áspero, más bruto y en ese vimos esas ganas y valor. Fue muy completa toda la tarde porque, con dos novillos muy distintos, los entendí cada uno a su forma.


¿Había un poco más de presión porque no rodaron las cosas en la anterior tarde?


No, en ningún momento, tampoco pensaba que se iba a acabar el mundo después si no pasaba nada en esta novillada. Sí que es verdad que vas con los nervios lógicos porque es Sevilla, televisada, la última tarde… pero con la tranquilidad en mi cabeza y que me venga como tenga que venir. Estaba tranquilo porque estaba preparado, mentalizado y con los deberes hechos, por así decirlo, y que pasara lo que pasara iba a estar a la altura.


¿Qué balance haces del Circuito?


La tarde de Úbeda pude expresarme como quería, porque la novillada de Buenavista fue extraordinaria. Destacaría a lo largo del Circuito que he estado muy resolutivo, con todo tipo de novillos y no le hace asco a nada…Creo que el balance es positivo y ojalá lleguen los contratos.


¿Qué viene ahora?


Hay varias cosas, pero tampoco es oficial nada. Es una pena que no tenga nada oficial a la vista, pero tiempo al tiempo y que pase lo que tenga que pasar.


Esto le abre la puerta a entrar en otros circuitos de la FTL, me imagino que pensará en entrar.


Sí, claro, indudablemente. Pero he tenido una motivación, por así decirlo, de que todos los compañeros que lo han ganado como Calerito o Jorge Martínez son actuales matadores de toros, y con cartel. Calerito cortó dos orejas en Sevilla y Jorge Martínez está puesto en San Isidro con un no hay billetes… me veo un poco como reflejado en ellos. Si ellos han ganado esto y están ahí, ¿por qué no voy a tener también esa oportunidad? Así que con muchísima ilusión y esperando que me llegue la verdad.


La foto de perfil de WhatsApp es en Las Ventas, ¿ cuándo con el novillo picado?



Yo tengo la suerte que mi carrera las decisiones profesionales más importantes las toma mi padre, que yo creo que es la persona que más me quiere y mejor me hace, más que cualquier otra persona. Y no mira por nadie más que por mí. Pues tomaré su palabra y lo que me diga, haré yo. La verdad, estoy deseando de pisar Las Ventas. Es es una plaza con la que he soñado mucho desde pequeño y el año pasado tuve una grata impresión con ella. Así que esperando, esperando que llegue esa oportunidad allá en Madrid.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.