Lances de Futuro presenta la Feria de Córdoba

|

IMG 20240305 WA0025 1024x684


El Gran Teatro de Córdoba se ha llenado este martes para vivir la gran gala de presentación de los carteles taurinos de la Feria Taurina de Córdoba 2024, que estará compuesta por dos corridas de toros y una novillada con picadores, festejos que se celebrarán los días 11, 18 y 19 de mayo en el Coso de los Califas.


Desde una hora antes del comienzo, aficionados cordobeses hacían cola para acceder al recinto, en un ambiente de expectación por vivir, un año más, la gala de Lances de Futuro.


Una vez más la empresa que dirige José María Garzón demostró su apuesta por Córdoba en un evento espectacular donde se dio cita la buena música con la actuación estelar de Manuel Lombo o las canciones Diego López, Rocío Luna y Carlos Prieto, además de un espectáculo de acrobacia, con un montaje escénico y de luces de gran nivel.


Un evento al que asistió el consejero de Presidencia, Antonio Sanz; el alcalde de Córdoba, José María Bellido; junto a concejales del equipo de gobierno o el delegado de la Junta en Córdoba, Adolfo Molina;  entre otros representantes institucionales, personalidades de la vida social y cultural de la ciudad.


Una gala, presentada por la periodista Victoria Collantes, y en la que se dio cita el Quinto Califa del Toreo, Manuel Benítez El Cordobés y el novillero Manuel Román.


El alcalde de Córdoba, José María Bellido ha sido el primero en tomar la palabra y dar la bienvenida a la ciudad y agradeció la apuesta de José María Garzón desde que llegó a Córdoba, “ha demostrado su compromiso con la ciudad y la afición, no podemos olvidar que fue la única plaza de primera que abrió sus puertas en plena pandemia”, señaló Bellido.


Por su parte, el empresario de Lances de Futuro, José María Garzón, ha sido el encargado de desvelar los carteles de esta feria y ha vuelto a agradecer el apoyo a la afición de Córdoba durante estos cuatro años al frente de una plaza de primera, “un apoyo que hago extensivo al Ayuntamiento, que apuesta por la tauromaquia sin complejos, al igual que la Junta de Andalucía. Volvemos a organizar una gran feria, una feria de interés, carteles con figuras del toreo y ganaderías de prestigio y con la presencia dos tardes de la joven promesa del toreo cordobés el novillero Manuel Román”.


Como es habitual, el diseño del cartel es obra Javier Díez Yánez y en esta ocasión la figura central es el diestro Morante de la Puebla, en un diseño del cartel antiguo con el toque personal de Díaz Yánez.


Una feria taurina que este año volverá a estar dividida en dos fines de semana, en concreto arrancará el sábado 11 de mayo con la novillada con picadores y el mano a mano entre el novillero cordobés Manuel Román y Marco Pérez, con los novillos de Jandilla


El siguiente fin de semana, el del 18 y 19 de mayo, se celebrarán las corridas de toros con dos carteles de gran interés.


El sábado 18, se lidiará una corrida mixta con la presencia del rejoneador Diego Ventura, el matador de toros Morante de la Puebla y la segunda tarde en la feria del novillero Manuel Román. Se lidiarán toros de Los Espartales, para rejones; toros de Romásn Sorando; y dos novillos de El Parralejo.


Al día siguiente, el domingo 19, se lidiará un encierro de Domingo Hernández, para José María Manzanares, Juan Ortega y Roca Rey.


Por su parte, el  consejero de Presidencia e Interior, Antonio Sanz, ha agradecido el trabajo de José María Garzón por fomentar la tauromaquia en Andalucía, “es el único empresario que gestiona dos plazas de primera categoría en nuestra región, reflejo del gran trabajo de José María y su equipo”.


La gala se cerró con la brillante actuación de Manuel Lombo.


Imagen de WhatsApp 2024 03 05 a las 20.48.32 bce2c4aa 512x1024


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.