Álvaro Lorenzo :" Tuve la suerte de encontrarme con ese toro de Garcigrande y disfruté indultando mi primer toro en España"

|

ALVARO LORENZO Y ROSI


Álvaro Lorenzo :" Tuve la suerte de encontrarme con ese toro de Garcigrande y disfruté indultando mi primer toro en España"


Muy contento e ilusionado por las sensacions que viví y como colofón a una temporada, para mi, muy importante"

"Fue una tarde muy bonita, y un fin de semana importante en Las Rozas, una tarde muy especial, y , el dia ,anterior, en "La Lepantina", de Villarejo de Salvanés, lo gocé. Y espero que sea la primera de muchas Lepantinas"




Torero toledano, con un gran concepto, fue noticia por el indulto del toro  Encadenado, así nos contaba como lo había vivido:


Enhorabuena por esa gran tarde de toros en Las Rozas y sobre todo por ese indulto.


Muchas gracias. La verdad que fue una tarde bonita, un fin de temporada muy bonito. Un fin de semana muy completo, puesto que el sábado día 2 también toree en Villarejo de Salvanés en la primera corrida Lepantina de la historia  y en Las Rozas pues fue una tarde muy especial y bonita. Tuve  suerte de encontrarme un gran toro y  lo pude disfrutar e indultar mi primer toro de mi carrera en la España. Había indultado en América, pero aquí en España ha sido mi primer indulto. Y bueno, muy feliz  por las sensaciones que viví y también por el resultado de final de temporada.


Toro de Domingo Hernández número 12 “Encadenado” ¿no se te va a olvidar?


No, la verdad es que no, porque fue un toro muy especial, un toro extraordinario, con una profundidad y una humillación tremenda. Además, muy bravo a la vez, además tenía ese defecto que había que llegarle mucho, hay toros que tienen su distancia y este era de una distancia muy corta y que pedía llegarle  mucho, con profundidad y una humillación tremenda. Un toro muy bravo y a la vez con esa nobleza que tienen los toros bravos, un toro que yo creo que, por supuesto, sé mereció el indulto. Así que muy feliz y como te digo una tarde preciosa, y como dices, nunca se me va a olvidar ese toro.


El toro salió en quinto lugar, el segundo de tu lote, ¿viste desde el principio, la calidad que tenía el toro?


Si ya desde el principio el toro marco cosas muy buenas. Lo pude torear muy bien con el capote. Qué no es fácil, que empiece a embestir bien desde el inicio y bueno, yo cuando lo vi aparecer por la puerta de chiqueros…en lo  primero que nos fijamos los toreros son las hechuras de los toros y el toro dentro de su seriedad, un toro de 5 años que era un toro cinqueño, pero le vi unas hechuras muy buenas y me encantó. Ya en los primeros lances vi que el toro tenía muy buena condición. Pero claro, uno no se imagina  que pueda durar tanto como duro y sacar ese fondo tan bueno que sacó en la muleta. Fue un toro que además fue a mas, cuánto más le  apretaba, mejor responde él y creo que  fue un toro extraordinario.


¿Pero no pensaste que podía ser indulto?


Bueno, la verdad que no, porque bueno, todos sabemos que es muy difícil que salga un toro embistiendo de principio a fin. No te imaginas lo que  te iba regalando el toro, esos finales que tuvo. Ya no es que durase, sino que además de durar fue a más, eso me hizo pensar a mí y a todos los aficionados que pidieron el indultó que podía ser un toro de indulto y  además  un buen semental para la ganadería.


La verdad es que lo recibiste con unos extraordinarios lances, lo sacaste a los medios y la verdad es que le sacaste unas tandas buenísimas. ¿Qué sentiste en ese momento? ¿Oías ese público que ovacionada o estabas muy metido en la faena disfrutando del momento?


Bueno, sí, claro, claro que  sentía el cariño del público y los oles. Nosotros lo percibimos, sentimos a la  gente y cuando se emocionan, eso lo sentimos. Eso sí,  por supuesto que estaba disfrutando, pero a la vez con  ese punto de responsabilidad, de saber que tienes delante un toro bravo y que no te puedes relajar en ningún momento, ni perder el hilo de la faena. Esos toros bravos en el momento que le pierdes el hilo a la   faena, pues pueden, por así decirlo, ponerse por encima de tuya. Entonces tuve un momento de disfrutarlo mucho, pero  en ningún momento ese relajo y el poder olvidarme de todo. Por eso que  te estoy comentando,¿ no?, porque al final ese tipo de toros necesitas de una concentración muy grande y no perder la línea en ningún momento. Pero bueno, es lo que también te hace vivir la faena con más intensidad y con más pasión.


Un gran toro, ¿pero también el primero de tu lote que le cortaste dos orejas?


Sí, bueno, fue una tarde muy rotunda como te digo, fue todo de esas tardes que  a uno la suerte le acompaña y sale todo bien. El primer  toro fue un toro con más complicaciones, puesto que soltaba más la cara y no tuvo esa humillación que tuvo el otro por supuesto. Y bueno, creo estuve bien con él, le pegue muletazos muy buenos y lo pude matar por arriba, lo maté muy bien y  también me premiaron con dos orejas, y el resultado  final muy bueno ¿no? La verdad es que muy contento y a la vez con mucha pena de que ya está acabando la temporada, porque  las sensaciones  que estoy teniendo son  muy buenas, pero contento por  las cosas positivas y lo a gusto que me encuentro  delante de los toros. Y por el resultado numérico, que en estos casos también influye el terminar la temporada triunfando, es lo que uno más quiere. Tanto la tarde del sábado como el domingo han sido dos tardes rotundas y dos tardes  muy bonitas.


Como bien has dicho al principio, en Villarejo de Salvanés cortaste  cuatro orejas en la corrida Lepantina, corrida diferente  celebrando los 450 años de la batalla de Lepanto.


Así es,  una corrida especial que a mí me ha hecho mucha ilusión torearla, puesto que tengo buenos amigos en Villarejo de Salvanés y bueno, ha sido una corrida que salió  hablando un día con el alcalde que lo conocí allí y me dijo, me gustaría hacer esto.¿ es posible? Y le dije, claro. Desde el principio me sentido  partícipe de dicha corrida y por eso me ha hecho mucha ilusión torearla y  que haya salido todo tan bonito y también  cómo salió,¿ no? Entonces ojalá,  que sea la  primera corrida de la historia, pero la primera de muchas,  la primera Lepantina de muchas. Fue una tarde muy bonita, salió todo rodado, tanto mis compañeros como la ganadería, Yo también, fue todo muy muy bien, pudimos disfrutar todos y  sobre todo los aficionados que allí estaban, que es de lo que se trata. Nosotros tenemos que  disfrutar, pero tenemos que hacer disfrutar a todos los aficionados que  van a la plaza. Y creo que también disfrutaron mucho.


Álvaro  una temporada atípica y tampoco has toreado mucho, pero sí que es verdad que has dejado tu nombre en lo más alto,  también  tuviste una tarde importante, en tu ciudad natal,  en Toledo, ¿en la corrida celebrada como todos los años del Corpus?


Sí, como bien dices, ha sido una temporada un poco atípica, un poco…bastante atípica, porque bueno, a pesar de que ya poco a poco estamos saliendo de esta maldita pandemia que hemos sufrido, pero bueno, todavía no están las cosas como antes de la pandemia , pues en el número de festejos  se ha notado bastante, pero bueno. En cuanto a los resultados artísticos, creo que ha sido positivo, ha habido  triunfos muy importantes  y sobre todo,  la sensación que  he podido dejar detrás tarde tras tarde que ha  sido de dejar una evolución importante y sobre todo  el momento en el que me encuentro. Y bueno,  ahora  queda por delante un invierno muy importante en el que  hay que seguir trabajando muy duro para poder llegar lo mejor posible al año que viene. Hay que esperar que el año que viene, que yo confío que sí, pues sea una temporada más normal y se puedan celebrar muchas ferias pequeñas que no se han celebrado y poder dar el golpe o los golpes que tengo que ir dando para ir poco a poco encontrando un sitio ¿no?


Sabemos que en cada tarde has ido dejando ese sello Álvaro Lorenzo en todas las plazas, pocas las tardes que ha toreado este año, pero también hubo otra tarde bonita que quiero nombrar, él  mano a mano con Tomás Rufo, han sido tardes muy rotundas, muy importantes y de  triunfos. Pero además sabemos tu labor social y humana. Con este motivo, como también hemos hablado de la pandemia, hiciste esa recogida de fondos para hospitales y residencias, ¿cómo te surgió la idea Álvaro?


Bueno, pues la idea surgió estando en casa con mi madre y con mi novia,  hablando pues tenemos un buen amigo sacerdote Josué, que  nos comentó la situación tan difícil que estaban viviendo, tanto en hospitales como en residencias de ancianos. Y bueno, pues nos surgió la idea al estar tanto tiempo en casa encerrados. Pensamos en hacer una  campaña para recaudar fondos para ayudar a  hospitales como a residencia de mayores. Y bueno, fue todo un éxito. Yo  cuando decidí  hacerlo, ni me imaginaba haber podido recaudar todo lo que pudimos recaudar y ayudar  tanto como pudimos ayudar. 

De hecho, pues me encuentro con monjitas de algunas de las residencias que me  llaman continuamente para preguntarme cómo estoy y para agradecérmelo. Súper agradecidas, igual que los señores que están en la residencia. Nos pusimos en contacto con  hospitales y les dijimos lo que habíamos podido recaudar y preguntándoles lo que les podía hacer falta o en que les podíamos ayudar. Por ejemplo, los hospitales les llevamos  varios pales de botellas de agua pequeñas en cada uno de los hospitales de Toledo, puesto que claro, como no podía  nadie visitarles, pues no tenían la posibilidad de sacar una botella de agua de una máquina, por así decirlo. 

También pudimos conseguir batas para el Covid, geles, productos de limpieza para desinfectar, muchas cosas que pudimos proporcionales, me siento orgulloso en la medida que he podido ayudar y hacer un poquito más fácil los momentos duros y tan amargos que hemos tenido.


Álvaro, muchísimas felicidades y muchísimas gracias. Ya no solamente como torero, sino también como persona, cómo ser humano. Gracias por atendernos  en La Divisa.



Muy bien, muchas gracias. Un beso. Un abrazo para todos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.