La copa “Chenel”

|

ANTOÑETE Y PJC

EDITORIAL DEL PROGRAMA LA DIVISA DEL LUNES 19 DE FEBRERO 2024

PEDRO J. CÁCERES


La copa “Chenel”


Días pasados se ha procedido a diseñar la “Copa Chenel” 2024. Incorpora nuevas sedes, de cierto nivel poblacional y mejores infraestructuras, que la vayan redimiendo de su espíritu pueblerino, que no es lo mismo que favorecer espectáculos en los pueblos de la Comunidad de Madrid.


Así mismo en la selección de matadores de toros ha habido otro giro de vuelta, para dar oportunidad a aquellos toreros que proyectan futuro, aunque todavía más de uno se ha colado, o le han colado, de rondón.


La lista es larga, pues en esta edición se ha ampliado a 14 festejos, total, con 21 matadores. Aumenta la presencia de toreros de Francia, México, Portugal y Perú. Quizá en ese deseo de internacionalizar el certamen esté la contradicción y ni son, españoles incluidos, todos los que están, y no están algunos que deberían hacerlo por su trayectoria y posibilidades de rehabilitación.


Igual ocurre con las ganaderías a lidiar, en que la invocación de algunos hierros, por aquella demagogia de los encastes minoritarios, provoca desigualdades de garantía de éxito según ha dictaminado el sorteo.


Quedémonos con la parte buena, que la tiene, y resaltemos la presencia de toreros como Alejandro Marcos, Álvaro Alarcón -anunciado en San Isidro-, El Astigitano -me gustaba más anunciándose como Ángel Jiménez-, José Fernando Molina, Antonio Grande, Cristián Pérez, Christian Parejo, Luis David Adame, Manuel Diosleguarde y Víctor Hernández.


10 de 21, con todos los respetos para el resto, muchos de ellos sin contrastar, pero que pueden dar la sorpresa como ocurrió en años anteriores.


Pues que salga el toro, y a quien Dios se la de, la FTL se la bendiga. Y que Dios reparta suerte. ¡A todos!, organización incluida.


Todo sea por honrar la memoria del maestro “Antoñete”.










Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.