El minuto de Barcelona: Aniversario de la reaparición de J.Tomás

|





El minuto de Barcelona: Aniversario de la reaparición de J.Tomás


Hoy el minuto de Barcelona lo dedicamos a la añoranza.

Esta semana se cumplen nueve años del regreso a los ruedos de nuestro ídolo y maestro, el gran José Tomas. después de cinco años sin pisar un ruedo y con la discreción que al maestro le caracteriza, un lustro sin torear, pero siempre pensando en su profesión y en silencio.

Fue el 17 de junio de 2007. Cuando los nubarrones anti taurinos ya aparecían en el horizonte, El monstruo de Galapagar escogió la Monumental de Barcelona ( la gran Dama como la llama nuestro amigo José Luis Cantos) para reaparecer, no sabemos cuántos miles de aficionados se quedaron sin entrar para ver tal efemérides, nada más y nada menos que la reaparición del mito, el gran José Tomas.

El resultado artístico no podía ser menos que el acontecimiento, una discreta actuación de Finito de Corbona, un novel Cayetano, que hacia su presentación en Barcelona como matador de toros se sumo a la fiesta y al triunfo, triunfo que sin importar las orejas cortadas, el Maestro José Tomas dejo su torería y su espeluznante valor para el recuerdo de los aficionados privilegiados que pudimos ver tal efemérides.

Después se sucedieron los grandes triunfos de José Tomas, año tras año, con la plaza llena de no hay billetes en todas sus actuaciones. El esfuerzo del Maestro y el cariño con la afición de Barcelona no fue suficiente para frenar la injusta prohibición de unos antidemocráticos politiquillos nacionalistas.

Lamentablemente los Srs. del constitucional después de casi seis años aun guardan silencio y la resolución duerme en un cajón, que miedo o que presiones tienen. Resolución ya.


Manuel Salmerón. desde Barcelona para la divisa.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.