La previa de hoy en Madrid: Vellosino para Juli, Perera y López Simón

|


Uno de los matadores más esperados en el ciclo isidril hace hoy su primer paseíllo en el abono. El madrileño Alberto López Simón, en la primera de sus tres tardes contratadas, tratará de continuar la espectacular racha de triunfos obtenidos en esta plaza la temporada pasada, con tres puertas grandes consecutivas, aunque no pudiera completar la primera al hallarse herido en la enfermería. Abre cartel uno de los toreros más poderosos y con más peso en la tauromaquia actual, Julián López El Juli, quien tratará de sumar una nueva salida a hombros a la única que tiene en su haber, conseguida el 23 de mayo de 2007. Completa la terna el extremeño Miguel Ángel Perera, triunfador de la feria en 2014, en su segunda y última tarde del abono, tras haber obtenido silencio con su lote de Fuente Ymbro el pasado 18 de mayo.

 

Julián López "El Juli"
Las VentasToreó su primera becerra como regalo de Primera Comunión y recibió sus primeras enseñanzas en la escuela de Tauromaquia de Madrid. El 13 de septiembre de 1998 debutó en Las Ventas: presentación y despedida como novillero en la que actuó en solitario y salió en hombros. Cinco días más tarde tomó la alternativa en Nimes con toros de Daniel Ruiz, de manos de José María Manzanares y Ortega Cano de testigo.Confirmó el doctorado el 17 de mayo de 2000, con el toro Pintanguito de Samuel Flores, el abrazo de Enrique Ponce y el testimonio de Rivera Ordóñez. La de 2007 fue una de las temporadas más rotunda de su inmaculada trayectoria pues, entre otros muchos éxitos, abrió la Puerta Grande de Las Ventas por primera vez como matador de toros. En 2010 El Juli sentó cátedra de principio a fin. Fue el triunfador indiscutible de la temporada y anotó nada menos que 58 faenas premiadas con las dos orejas.El 16 de abril consiguió por primera vez salir por la Puerta del Príncipe, tras cortar tres orejas a un lote de El Ventorrillo, hito que repitió en 2011 con toros de Garcigrande, además de las dos orejas que cortó a un toro de Daniel Ruiz en el mismo ruedo. En 2013 tuvo que hacer frente a la fatalidad, pues sufrió un accidente de tráfico y resultó herido de gravedad en Sevilla por un astado de Victoriano del Río; al año siguiente regresó a esta plaza tras dos de ausencia y cortó una oreja en la Corrida de Beneficencia a un toro de Alcurrucén.


Sin embargo en 2015 toreó dos tardes sin obtener trofeos, al contrario que en Valencia, Pamplona o Bilbao de donde salió a hombros ratificando su condición de figura del toreo.

Toreó en Las Ventas el pasado 20 de mayo.

Miguel Ángel PereraMiguel Ángel Perera Díaz alborotó pronto el cotarro taurino pues ya en su presentación con caballos en Las Ventas consiguió abrir la Puerta Grande tras cortar tres orejas a novillos de El Ventorrillo. Quince días después, El Juli le invistió matador de toros en Badajoz, con Matías Tejela de testigo. Los toros fueron de Jandilla.Con reses de esta ganadería, una de sus predilectas, confirmó su doctorado en San Isidro de 2005. Aquella tarde apuntó detalles importantes, que ratificó meses después en la feria de Otoño, donde triunfó y fue herido por un toro de Cuvillo. Arrancó 2006 indultando un ejemplar de Fuente Ymbro en Valencia y terminó cortando una oreja en Madrid y dos en Sevilla.


Pero fue en 2007 cuando comenzó su espectacular escalada a la cumbre del toreo. Al año siguiente logró salir a hombros por la Puerta Grande de Las Ventas tras desorejar a un ejemplar de Cuvillo, y cerró su magnifica campaña de manera heroica en Madrid cortando tres orejas a cambio de dos cornadas en una encerrona épica e histórica. En 2010 triunfó en Las Ventas y, a pesar de sufrir una lesión de cervicales, finalizó la campaña con 60 festejos.

En 2011 plasmó veinticuatro faenas de dos orejas y al año siguiente, entre otras muchas, cuajó tardes memorables, sobre todo en Bilbao, donde cortó dos apéndices a toros de Alcurrucén. En 2014 fue el máximo triunfador de San Isidro al salir dos veces a hombros de Las Ventas, dando autenticas lecciones de poder, de valor y de buen toreo frente a ejemplares de Victoriano del Río y Adolfo Martín. Cortó un total de cinco orejas. Sin embargo el pasado año no "toco pelo" en Madrid, a pesar de hacer el paseíllo tres tardes.

Toreó en Las Ventas el pasado 18 de mayo.


López Simón


Antiguo alumno de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, el arranque del madrileño fue precoz y triunfal. Un esperanzador inicio como becerrista y novillero sin caballos –finalista de la Escuela de Madrid en 2009 y Zapato de Plata de Arnedo en 2010- le llevaron a debutar con picadores en Barcelona, bajo la protección del empresario Tomás Entero, junto a Jesús Fernández y Conchi Ríos, para lidiar un encierro de María del Carmen Camacho. Cortó esa tarde al sexto novillo la primera de las 59 orejas que jalonaron su primera temporada con los del castoreño, un año exitoso que incluyó su presentación en plazas como Málaga o Sevilla, aparte de un final de curso para enmarcar, con triunfos en San Sebastián de los Reyes, Guadarrama, Moralzarzal, Zaragoza y, sobre todo, Arnedo, donde se hizo con el preciado Zapato de Oro.Al año siguiente toreó tres tardes en Madrid y cortó una oreja a un novillo de Palla, y salió por la puerta grande de las ferias de novilladas de Navacerrada, Villaseca de la Sagra –cortó seis orejas- Arganda del Rey y Arnedo. En 2012 tomó la alternativa en la feria de Sevilla de manos de Morante y con el testimonio de Manzanares. Esa tarde obtuvo una oreja del toro de la ceremonia aunque resultó herido a la hora de matar, lo que le impidió lidiar al sexto. Confirmó la alternativa en la feria de San Isidro el 14 de mayo de 2013, con el abrazo de El Cid y el testimonio de Daniel Luque, con toros de Puerto de San Lorenzo.

La temporada 2014, una buena actuación en Madrid el 13 de abril, sin trofeos, no le valió para entrar en las grandes ferias, aunque sí sumó numerosos trofeos. Pero el año 2015 fue el de la explosión profesional, después de sumar seis orejas y tres Puertas Grandes consecutivas en Las Ventas, a cambio de dos cogidas, una de ellas grave, triunfando allí donde se anunciaba. Una grave cornada en Albacete no le impidió volver sin demora a los triunfos. Ha empezado el año saliendo por la puerta grande en diez de las doce tardes que ha actuado.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.