Recordando a Gila. Relevo en “el 7” (II)

|



EN CORTO Y POR DERECHO (PJC)


Recordando a Gila. Relevo en “el 7” (II)


El pasado 11 escribía este breve con motivo del ascenso a los cielos del “7” de Ureña en presencia de su antecesor Fandiño y remataba (el breve) así : ¡Cuidado Paco! Con estas adhesiones inquebrantables. No son gratis. Ya te cuento otro día.


Ayer fue ante “otro torero de Madrid” –no ha mucho- El Cid, y un espada con ADN de candidato por su entrega como Fortes. La corrección de Cid y la entrega mesurada del malagueño no pasaron del silencio…de indiferencia; porque todo el cariño, admiración y apoyo era exclusivo para Paco Ureña. 


Y no es que no se lo mereciera en un alarde mestizado de apasionada entrega (épica) con muchos momentos de excelso toreo (lírica); con muleta y capote. 

Toreo bueno (los “julays” lo llaman puro) buenísimo, profundo, hondo, al que le faltaba un punto de remate para impactar por ese palo que lo engullía el atragantón, el arreón, la voltereta; la disposición desmedidamente generosa..


Alguien habrá titulardo, o podría, “Ureña toma Madrid”, cierto; pero la borrachera de euforia del “7” lo torna por “Ureña tomado por Madrid”. 

El matiz no es baladí porque a no tardar mucho le van a hacer pagar esta cuenta exigiendo matar la del “tío Picardías” o alguna de sus caprichos.(Que te cuente Fandiño)


Y lo de Gila: en el flirteo “ese lunar me vuelve loco”; en el matrimonio “chate p’allá con la verruga”.




LOS OTROS BREVES DE LA FERIA….pinchar en relacionados

Relevo en “el 7”
El tercer hombre
Ná de ná

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.