Relevo en “el 7”

|

EN CORTO Y POR DERECHO (PJC)

Relevo en “el 7”

Paco Ureña, desde la Feria de Otoño, tomó la llave que abre la puerta de “Madrid”, de ser torero de Madrid; “consentido” lo llaman en México. Ayer la utilizó para ir preparando los papeles de su proclamación y a poco la usa para abrir la PG. 

Todo por una actuación global maciza y pura: de verdad sin cuentos ni escusas de lluvia y barro para someter y torear al “dudoso” y estar a mayor altura , todavía, que el buen y bravo 6º. 

Encajado, con alma y expresión de cuerpo (falta complementarlo con la expresión de la faz para ser completo), exponiendo en la colocación y aguantado el viaje- temple- hasta el más allá…y en curvo (atrás de la “caera”).

Lo reconoció y valoró toda Las Ventas, pero “el 7” tiene ese sentido de pertenencia de haber sido promotor. 

El problema es que a “rey puesto, rey muerto”; más bien “matao”. A Fandiño no sólo no le agradecieron los servicios prestados, ni que en el momento más antipático de la tarde en lluvia y toro violento abreviara discreto. 

Yo se lo agradecí. 

¡Cuidado Paco! Con estas adhesiones inquebrantables. 

No son gratis. Ya te cuento otro día.


LOS OTROS BREVES DE LA FERIA

"No-vi-lla-da"
​El toro no es una ruleta rusa
Robando, que es gerundio
¡Qué mosqueo!
Carmena esputa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.