​Carlitos Alcaraz y el renacimiento de la Inquisición

|

PJC VERTICAL

PROGRAMA LA DIVISA DEL LUNES 18 DE SEPTIEMBRE 2023

PEDRO J. CÁCERES


Carlitos Alcaraz y el renacimiento de la Inquisición


Ocurrió el pasado lunes día 11 en la murciana plaza de toros de La Condomina, sobre las 18.20 de la tarde, diez minutos antes de trenzar el paseíllo, en la corrida de feria, Castella, Manzanares y Talavante. Una cerrada, rotunda, ovación, se iniciaba en los tendidos anexos al patio de cuadrillas y fue, de izquierda a derecha, contagiando a todos los tendidos. El suceso es que hacía su entrada en el coso taurino Carlitos Alcaraz, flanqueado por José Antonio Camacho y Pepín Liria. El recorrido por el callejón hasta el burladero oportuno fue un clamor de admiración y tributo al , quizá, joven más precoz en la historia del tenis español, y por extensión, uno de los más triunfales representantes de nuestro deporte, y del deporte mundial.


Carlitos se dio un merecido baño de multitudes, disfrutó de una buena corrida de toros, atendió con amabilidad a todas las solicitudes de fotos y selfies, gozó del brindis de Manzanares y fue despedido, a la muerte del 5º toro en loor, y olor, de multitud.

En aquellos momentos nadie pensó la que se podía montar, poco después.


Y, no ya, las RRSS, guarida de anónimos cobardes para censurar conductas sin dar la cara, sino en las diferentes tertulias radiofónicas y televisivas, y en algunos sueltos de prensa, la desmesura y violencia escrita y verbal contra Carlitos tomó carta de naturaleza y, no ya por sabido, conociendo a estos tertulianos y el sectarismo de muchos de estos programas, nos retrotraíamos, siglos atrás, a la Santa Inquisición. Por otro lado, habitual en estos individuos, e individuas, de pensamiento único, que van de falsarios demócratas y siempre ven la paja, suponiendo que haya alguna paja, en el ojo ajeno y no el aluvión de vigas en los suyos.


El pecado era que, a su edad, acudiera a una corrida de toros en la feria de su Ciudad.

Un espectáculo, el taurino, que no solo no está prohibido, sino protegido por ley. De tal manera que el Ministro Iceta tuvo que rectificar sobre su exclusión del bono cultural para los jóvenes de 18 años (2 menos que Carlitos) y estimarlo posteriormente.


Justo en el momento que más juventud está acudiendo a las corridas de toros, que Las Ventas (Madrid) ha cerrado el abono de Otoño con más de 17.000 gentes, muchos de ellos jóvenes, y donde la convocatoria del PACMA, frente al coso madrileño fue un auténtico ridículo.


Estos inquisidores de nuevo cuño son los que abanderaron el “prohibido, prohibir”, generalmente amantes de dictaduras sátrapas (naturalmente de izquierdas).


En pleno siglo XXI con estos bueyes tenemos que arar. Y no es bueno acostumbrare dando por bueno que “la calle es suya” como, en su día, proclamó, dicen, Fraga Iribarne.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.