​Sevilla: “La Feria”

|

PJC.7


EDITORIAL DEL PROGRAMA "LA DIVISA" DEL LUNES 24 DE ABRIL

PEDRO J. CÁCERES


Sevilla: “La Feria”


Así, tal cual, la definió el empresario Ramón Valencia en la presentación ante los medios.

No han comenzado los “farolillos” hasta ayer y podemos barruntar que es “La Feria”.

Pronto y en la mano, como diría el maestro Antoñete, los triunfos no se han hecho esperar. El miércoles, en el arranque del ciclo continuado, y pese a un encierro de “Santiago Domceq” (muy por debajo de sus posibilidades) hubo 2 toros ovacionados en el arrastre y el 5º propició que Álvaro Lorenzo cuajara una faena de cabeza, de administración, de buen trato al toro y de firmeza con pasajes artísticos de nivel que valieron la oreja de un público tan satisfecho como entregado.


Y lo mismo, ocurriría el jueves, con los toros de “Parralejo”, muy esperados por ser corrida premiada en 2022, que no cumplió con las expectativas. Pero hubo un toro de vuelta al ruedo y una faena, una más, de Luque que enloqueció al personal cortando dos justas orejas.


Y, a dos flojas entradas de media plaza ( la del miércoles era esperado, no así el jueves con Perera, Luque y F. de Manuel) llegó el 1º “no hay billetes”, al calor de Roca Rey, donde tampoco los “cuvillo” estuvieron a la altura de las circunstancias, pero no fue, como en tarde anteriores, óbice para saliera un gran toro (hubo otros dos “medios”) y Roca Rey abriera, tras intentos quedándose en el umbral, la Puerta del Príncipe.


Y el colofón de esta 1ª semana lo pusieron, el sábado, la corrida de Victorino y la terna. Los 3 en su mejor versión. El Cid, Escribano y Emilio de Justo. Lo de Escribano con el hijo de “Cobradiezmos” (indultado por ME el 13 abril 2016), “Patatero” de nombre se reivindicó como un torero, además del valor, temple, distancias, y, sobre, todo de “parar los relojes” con su toreo al ralentí, a la vez que cadencioso que le valieron las 2 orejas.


El postre de delicatessen lo puso ayer una buena corrida de rejones, un Ventura extraordinario (sin rejón de muerte), un muy digno Rui Fernandes y un arrollador Guillermo H. de Mendoza que abrió, por tercera vez consecutiva, desde su alternativa, la Puerta del Príncipe.


Una semana de mucha clase media alta (¿por qué se les niega la condición de figuras cuando en las plazas importantes lo demuestran?) , a excepción de Roca Rey y un acomodado Manzanares, que le han puesto la feria muy cara a las figuras a partir de hoy lunes. Sevilla, hasta hoy “La Feria”. Ojalá siga la racha y las figuras – y medias figuras- del oficialismo demuestren, en Sevilla, que lo son por algo.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.