Bruno Aloi se alza con la final Cenate Las Ventas

|

1000011480


La final del Cenate Las Ventas volvió a coger un ambiente agradable sin los desmadres vividos del alcohol que acogieron las primeras tardes. Y con el viento como segundo protagonista tras el triunfador Aloi que se lo llevó por una justa oreja al cuarto y Pedro Luis marcó una tarde redondísima fallada por la espada que, aunque nunca se sabe, se hubiera llevado la final. La mejor faena que se cobrado de todo el plantel novilleril en Madrid. Los de Guadaira, desiguales en su armada arboladura y gran volumen ofrecieron opciones; notables segundo y cuarto, con buen pitón izquierdo el sexto. 


Aloi comenzó la tarde con la suerte quebrada ante un reservón animal, de medio viaje y poca entrega. Tesón y valor arradaules. Lo mismo que mostró con el buen cuarto en un hieratico inicio por estatuarios y un final por manoletinas de rodillas, de gran mérito por ver cómo entraba la amplia cuna en la muleta. Se tiró a morir cobrando una oreja justa y ganada. El nudo del trasteo desigual que no prendió la mecha, a pesar de jugar bien su mano derecha.


Lo más hondo de la noche corrió a mano del peruano Pedro Luis. Se fue a portagayola y no se lo llevó de casualidad en dos ocasiones. La primera al recibirlo y la segunda tras hacerle hilo. El Guadaira tan informar en su movimiento tenía la rendija de la nobleza a izquierdas. PL se fue a los medios y no cobró cogida de milagro. Cerrado en el 7 instrumentó con su izquierda unos puñados de naturales gigantes por su largura, temple y belleza. Allí abajo y en su cadera morían los naturales. Los remates torerísimos. Madrid bramaba. Solo faltaba matarlo y Pedro Luis se encasquilló con su espada que abortó como mínimo una orejón y quizá la segunda. El tercero muy descarado de cara no valió nada, por el derecha cazaba moscas y por el izquierdo se dejó sin gracia para que Pedro Luis mostrara sus buenas cartas.


El Mene dió una vuelta al ruedo tras una petición mayoritaria en el segundo. El zaragozano tuvo en su mano el mejor novillo, su trasteo caló en los tendidos a través de su ligazón a derechas. A izquierdas, llegó lo mejor, más suelta su muñeca y por dónde dice más. El cierre de buen sabor. Dejó media en buen sitio. El quinto fue un mulo.


Plaza de Toros de Las Ventas. Cenate Las Ventas. 10983. espectadores. Novillos de Guadaira, muy serios en su desigualdad. Notables 2° y 4°. De buen pitón izquierdo el sexto.


Bruno Aloi, ovación tras aviso y oreja tras aviso.


El Mene, vuelta al ruedo y silencio.


Pedro Luis, ovación tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.