El joven torero salmantino Marco Pérez ha emitido este martes un comunicado en el que informa sobre el estado actual de su recuperación tras la cogida sufrida el pasado 22 de junio en la plaza de toros de Alicante, durante la Feria de Hogueras. Aunque la evolución está siendo positiva, el diestro continuará alejado de los ruedos unos días más.
“La evolución es buena y en los próximos días se irán tomando las decisiones definitivas para su regreso al cien por cien”, asegura el comunicado, en el que se especifica que el matador no podrá comparecer este sábado 18 de julio en La Línea de la Concepción, donde estaba anunciado junto a Morante de la Puebla y Alejandro Talavante, ni tampoco en Nazaré (Portugal) el domingo 19, donde tenía previsto su debut como matador de toros en tierras lusas, también acompañado por Morante. Con estas dos nuevas ausencias, Marco Pérez acumula ya diez corridas de toros perdidas desde su lesión en Alicante.
Aquel día, a pesar del percance, Marco Pérez dejó una actuación de gran calado, en la que cortó una oreja de peso, gracias a una faena de importancia. Desde entonces, se ha mantenido centrado en la recuperación física y médica, con el objetivo de volver “al cien por cien”.
El comunicado cierra con una nota de esperanza respecto a los carteles en los que está anunciado: el salmantino mira al futuro con optimismo y tiene como meta retomar la temporada en cuanto reciba el visto bueno definitivo. “La vuelta está cerca”, insisten desde su entorno, que confía en una reaparición plena de forma y ambición.
Escribe tu comentario