José María Garzón: " La Feria de Córdoba tiene muchos alicientes: figuras y la apuesta de Manuel Román"

|


201111 jose maria garzon 20743261 20211130173729



" La Feria de Córdoba tiene muchos alicientes: figuras y la apuesta de Manuel Román"


" Actualmente no tengo nada cerrado con MundotoroTV para retransmitir las plazas que regento"


Entrevista por Alejandro Martín Carabias


La empresa Lances de Futuro descorchó su temporada en Morón de la Frontera con la terna a hombros. Hace poquitos días José María Garzón presentó una corta pero muy nutrida Feria de Córdoba y el sábado de Gloria volverán los toros a Málaga.


Habéis descorchado la temporada de un modo triunfal en Morón.


Fue la cosa muy bien. Éxito de público y artístico. La gente se divirtió con los tres toreros a hombros. Además, fue la aparición del Maestro El Cordobés.


Se contó con un novillero.


Tenemos la idea de apoyar a los más jóvenes. Debutó y tiene mucho ambiente por allí y tiene cualidades.


Habéis presentado la Feria de Córdoba con muchos alicientes.


Es una gran feria con figuras del toreo y la apuesta de Manuel Román que tiene mucho ambiente. Estoy contento porque se hizo una gala de presentación maravillosa con la actuación de Manuel Lombo y actuaciones de acróbatas. Fue una cosa diferente, una cosa única y esto enaltece la fiesta con eventos culturales. Estamos consiguiendo estar en la sociedad cordobesa.


¿Era la feria que querías hacer?


Estoy contento. ¿Qué me hubiera gustado? Traer a José Tomás- entre risas. Siempre quiero más, pero estoy contento con la feria, de verdad. Yo creo que tiene muchos matices, todo en positivo. Y el abono está respondiendo.


¿Se ha hablado con Lagartijo, después de cortar dos orejas en su alternativa?


Bueno, se le puso de novillero y en la alternativa…No podemos poner a todos, no hay sito para todos. Pero, yo he demostrado interés por toreros cordobeses y todo tiene un límite. Y este año he puesto a Finito. Ojalá suerte.


Este año se va a poder pagar poco a poco el abono y hay unos descuentos entre el 20 y el 30%.


Sí, lo llevamos haciendo desde Navidad. Ha tenido una gran aceptación la política de precios, y en Málaga también. Son baratos. Prefiero ver una plaza con gente a que la taquilla sea baja. La obligación del empresario es crear afición.


En pocos días viene la corrida en Málaga.


Vuelven después de 7 años, hemos recuperado la fecha con muchos matices este año, por la muerte de Picasso hace 50 años. Es un homenaje a Picasso. Y ha quedado un cartel atractivo y va a ir una sinfónica y una coral. Además, de la decoración.


Con una corrida de Álvaro Núñez.


La tengo mucha fe a la corrida. Tiene unas buenas hechuras, aunque luego puede que no embista. Álvaro es un excelente ganadero y está poniendo todo el interés. Hemos puesto la carne en el asador.


Los que hayan comprado la entrada pueden ir gratis al museo de Picasso.


Tenemos que hacer eventos culturales porque los toros son cultura. Hemos conseguido ese convenio con casa natal y la tauromaquia con Picasso está muy relacionada.


Los toros son cultura y así lo refleja la ley. Hace poco mandaste un documento a RTVE para la vuelta de los toros en abierto.


Lo único que digo es que cumplan con su obligación. No pido nada más. El toreo mueve muchísimo y es una fuente de riqueza en el cual más de 10 millones personas están  muy vinculadas a su afición al toro. Facturamos cinco o seis veces más que el IVA del cine español. Es una televisión pública que pagamos todos los españoles y debe de haber un espacio para los toros.


Me imagino que os habéis adherido al Bono Cultural Joven.


Sí, por supuesto. En todas las ferias.


Respecto a la televisión, ¿has tenido algún contacto con MundotoroTV para retransmitir las ferias?


Bueno, actualmente no tengo nada hecho con ellos. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.