​Lo mejor de La Divisa en 2022 (i)

|


PJC. COPIA

EDITORIAL PROGRAMA LA DIVISA DEL 26 DICIEMBRE 2022

PEDRO J. CÁCERES


Lo mejor de La Divisa en 2022 (i)


Con el deseo para todos nuestros oyentes y lectores de la web y la revista hayan pasado una feliz navidad y el anhelo para que gocen y disfruten de un 2023 lleno de venturas, abordamos en estos dos programas de transición -de un año que termina a otro que comienza- los resúmenes, balances, habituales en estas fechas.

En el programa de hoy abordamos la primera parte de la temporada, enero-junio 2022, reponiendo lo más interesante que hemos venido publicando en esos 6 primeros meses del año, con las lógicas limitaciones de tiempo y espacio.


De tal manera abrimos con la entrevista al maestro Espartaco que el pasado 28 de febrero recibió, con honores, la Medalla de Oro de Andalucía, para luego centrarnos en los grandes acontecimientos y sus protagonistas que han marcado esa primera mitad de 2022. Nombres que se repiten en ciclos tan importantes como Arles, Sevilla y Madrid.

Personajes como Daniel Luque al que entrevistamos a raíz del indulto en Arles a un toro de Victoriano del Río, y que luego abriría la Puerta del Príncipe de Sevilla y a punto estuvo de hacerlo en Las Ventas.

Quienes, si lo hicieron, salir en hombros en La Maestranza y Madrid, fueron Guillermo Hermoso de Mendoza y Tomás Rufo, a quienes tomamos el pulso, en La Divisa, tras su segunda puerta sevillana consecutiva y la de su presentación, respectivamente.


No faltan las sensaciones de viva voz, tras la faena histórica de Morante en la Feria de Abril, como las de El Juli la memorable tarde de la corrida de La Quinta en el foro.


Por supuesto el balance de dos ferias, la más importantes del mundo, que han devuelto la ilusión a los aficionados, en declaraciones y entrevista de sus empresarios: Ramón Valencia y Rafael García Garrido.

Y este resumen no sería completo si no contáramos con los otros triunfadores de San Isidro como, la revelación, Ángel Téllez, y el novillero Álvaro Alarcón que corto 3 orejas en su tarde más feliz de su corta pero intensa carrera.


Esperamos sea de su agrado, y estamos ya trabajando, en el mismo sentido y con la misma pauta para el programa, web y revista próxima sobre los hitos del período julio-diciembre de este 2022 que se nos va.

¡Ha muerto 2022, viva 2023! 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.