ACOJONE,FASCISMO EMOCIONAL,PASOTISMO Y MANIPULACIÓN

GIJÓN CAOS Y CONFUSIÓN

|


GIJÓN CAOS Y CONFUSIÓN


ACOJONE,FASCISMO EMOCIONAL,PASOTISMO Y MANIPULACIÓN


Lo que está ocurriendo con la ¿publicación? del pliego de condiciones para la explotación de la Plaza de Toros de Gijón es algo más que un vodevil o una comedia de enredo, es como esas series de las televisiones que no se corresponden con el rigor histórico unas creando confusión y otras en que ni los guionistas saben quien al final va a ser el asesino quien resucita ni cual será definitivamente la pareja del momento, un caos.


Esos guionistas son el equipo de gobierno en minoría de Foro Asturias que comenzaron una película como derecha pura y dura conjugando un neonacionalismo astur encajado en la defensa de la unidad de España y todos sus valores éticos y tradicionales bajo las sayas de uno de los hombres más duros de la historia de la derecha democrática.







Recuerdo que a principios de los 80, cuando estuvo a punto de desaparecer la Feria de Begoña, incluso el legendario coso de El Bibio era amenazado de piqueta, tuve ocasión de titular en el Semanario Cisneros (periódico de la ,entonces, Diputación madrileña) “Así se salva una feria” en referencia a la actitud diligente y comprometida del concejal Álvarez Cascos gobernando el socialista José Manuel Palacio.


Ahora la moqueta les ha hecho transformar su conservadurismo original en acojone permanente propio de los acuñados como “maricomplejines” para ceder a casi todas las extorsiones de Xixón Si Se Puede con tal de no poner en peligro la alcaldía.



Cabe recordar que en la primavera del 2014 su concejal Fernando Couto consciente de la importancia para la Ciudad de la Feria Taurina que se había consolidado tras la gestión continuada y brillante de Carlos Zúñiga viajó a Madrid para , personalmente, cursar invitación a los representantes de los principales medios de comunicación y darle un mayor auge nacional a nivel informativo.


El resultado de las elecciones del pasado mayo obró el travestismo ideológico, al menos en cuanto a la Tauromaquia y la Feria de Gijón se refiere.


Todo por el “fascismo emocional” que los representantes del 21% de los votantes, que no es el total de la ciudadanía, al que si se quiere se podría sumar el 8% de IU.

Aprovecharse de la necesidad espuria de otros para mantener el poder donde la minoría subyuga a la mayoría.


Y aquí entra en juego el PSOE. Que en el caso de Gijón –y otros muchos- no quiso alinearse (ni viceversa) con los extremistas para gobernar unos o los otros. Luego la hipotética matemática sobre la mayoría de izquierdas es puro mantra bastardo.


Más. Si en la época de Palacio dejó hacer a Cascos para salvar la Feria, durante el periodo de construcción y desarrollo de la que hoy es después de Bilbao la gran feria del norte su hacedor Carlos Zúñiga siempre estuvo avalado por los gobiernos socialistas sensibles a la buena labor efectuada y los beneficios que propiciaba a la Ciudad.


Este “pasotismo” de abstenciones, ambigüedad, cuando no guiños a la franquicia podemita, se diferencia del “acojone” en la ausencia de ADN ideolígco.

Se equivocó Alfonso Guerra, no es a España la que no la iba a conocer ni “la madre que la parió” sino al PSOE. Este PSOE desde el relevo generacional que impulsó a Zapatero y el “mariachi” correspondiente.



Y por último la filtración interesada de un presunto pliego, que es un calco del anterior tirando a peor, sin haber consultado a la experiencia de 14 años de prestigio en el sector y con la mayoría de foros taurinos y ciudadanos satisfechos, a el diario El Comercio (Virrey Astur de la prensa) la supuesta asepsia informativa se traduce en manipulación cuando sin encomendarse ni a Dios ni al diablo desliza la intención de grandes empresas taurinas a presentarse publicando –sin haberlos consultados- los nombres de Simón Casas y “los Lozano” que ya se han apresurado a izar el velo de la mentira, negar cualquier intención y ,al contrario, respetar el buen trabajo hecho por el compañero.



Alguien ha dado la orden de relevar a Zúñiga por lo civil o lo criminal y los sicarios se han puesto a trabajar.

Recordar que en el último concurso, menos gravoso de lo que se anuncia en este borrador, se presentaron dos empresas extintas -una desahuciada de dos plazas- y otra que sobrevive como puede.


Todo ello puede cambiar en menos de un mes tras las elecciones del 20D y la lectura de extrapolación que se haga de ello aunque les queden por delante 3 años de municipalía


Pero para ello hace falta que de aquí a entonces los actores principales, los gijoneses, secundarios y figuración (los taurinos y el sector) se pongan las pilas.


En apenas seis meses se ha colegido que “sarna con gusto” si pica, pese al “halibut”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.