Juan Leal: " Se ha podido comprobar que Madrid sigue teniendo repercusión; el teléfono está sonando y vamos a estar en varios sitios"

|

Juan leal. copia para web




Juan Leal: " Se ha podido comprobar que Madrid sigue teniendo repercusión; el teléfono está sonando y vamos a estar en varios sitios"


" Durante este tiempo, he trabajado mucho y me alegro de que se haya visto un fruto a esa preparación en Madrid"


" Mi paso por Madrid ha ayudado para que se remataran ciertas ferias que estaban habladas"


" En Nimes junto con Bilbao, tengo un feeling especial, me siento muy a gusto toreando en Nimes y siento una gran alegría al salir a hombros por la Puerta de los Cónsules" 



LA ENTREVISTA DE ALEJANDRO MARTÍN CARABIAS.



El matador de toros de Arles, Juan Leal, ha sido uno de los toreros que ha salido reforzado de San Isidro, cortando una buena oreja a un buen toro de Fuente Ymbro.

 Ha pasado una semana y algo. ¿Cómo lo has visto, con el paso del tiempo?


Los toreros estamos deseando de entrar en Madrid y de que pasen cosas en Madrid, y deseando de que pase algo para que te llamen. Gracias a Dios has podido comprobar que una semana después Madrid sigue siendo Madrid y cualquier cosa que pase tiene su repercusión. El teléfono está sonando, ya nos han puesto en varios sitios. Esa es la repercusión que tiene una actuación buena en Madrid.


Me quedo con la solvencia con la que afrontaste la tarde.


Llegas a Madrid preparado para matar dos toros de repente. Primero, era una cosa especial: la primera vez en mi vida que daba una alternativa. Luego, desafortunadamente, el toro le pegó una cornada en el toro de la alternativa a Rafael González… Entonces, tuve que matar cuatro toros y son cosas que hay que ir superando a lo largo de la tarde, los toreros estamos para para torear. Y desgraciadamente, a pesar del percance de Rafael González, tuve un toro más para poder torear y triunfar en Madrid.


También, en el toro que cortas la oreja, vimos una evolución en su toreo. Más reposado.


Muchas gracias. Es lo que venía buscando. Con lo de la pandemia, haces un invierno casi que ha durado dos años. Hemos toreado poquísimo y nos ha dado tiempo para intentar mejorar y trabajar. Y me alegro de que el fruto de ese trabajo y esa preparación se haya visto en Madrid. Esos olés, cuando coges la mano izquierda y te acoplas con un toro en Madrid, no tiene comparación.


Se jugaba el devenir de la temporada, era una tarde nada más.


Sí, bueno, gracias a algunos triunfos del 2019, teníamos cerrado algunas cositas, algunas plazas, pero aquí no vale un triunfo anterior y en mi caso tengo que ganarme los contratos tarde tras tarde. Mi paso por Madrid me ha ayudado para rematar algunas ferias, que estaban habladas, pero no rematadas.


El día siguiente a hombros en Nimes. Eres Cónsul de Nimes.


Con esta plaza, al igual que Bilbao, tengo un feeling especial.  Es mi quinta puerta de los Cónsules consecutiva y ahí me siento a gusto. Aparte de haber tomado la alternativa allí, era la plaza de toros que me he visto crecer como aficionado antes de venir a España. Imagínate lo que siente un torero…desde chico, vas a los toros. Me acuerdo de que iba al hotel que estaba al lado de la plaza para ver salir a los toreros. Luego, iba a ver los toros y de repente salgo en volandas por la Puerta de los Cónsules. Imagínate lo que he sentido aquel día.


Por vídeos, veo que en Arles falta ese puntito, que en Nimes sí que lo tienes. A pesar de que eres de Arles.


Sí, por una cosa o por otra, he toreado poquísimo en Arles. Este año he podido torear y he abierto la puerta grande, de hecho, ha sido una de las actuaciones a nivel personal más satisfactorias, porque ha sido el sitio donde más me he podido acercar a ese trabajo del que hablábamos antes. El trabajo, por mi parte, está hecho y a mí me han puesto en Arles, he triunfado y he abierto la puerta grande. Espero que podamos tener una bonita historia con esa plaza, la conozco poquísimo porque he toreado poco como torero.


Creo que la pandemia le ha venido bien, en evolucionar como torero.


Bueno, depende de cómo lo veas. Si quiere ver el vaso medio lleno o medio vacío. Si quieres verlo medio lleno, pues sí, porque al final haces un trabajo con un poquito menos de presión para poder evolucionar y trabajar. Y, por otro lado, para mí es un palo muy fuerte, porque antes de la pandemia estaba anunciado en Valencia, Sevilla, Madrid y en la reaparición de Talavante en Arles. Estaba anunciado en todas las ferias de principio de temporada. Ha sido bueno en cuanto a preparación, en cuanto a planteamiento ha sido un palo fuerte


De momento, estás anunciado en Pamplona, Bayona, Dax y más festejos en Francia, ¿cómo los afrontas?


Con mucha ilusión y responsabilidad. Espero que haya más festejos y mucho más en España. Lo que decía antes, después de Madrid, se están cerrando algunas plazas importantes, sumadas a las que ya tengo, se antoja una temporada bonita y con mucha responsabilidad. Eso es lo que queremos todos los toreros.


Me imagino que habrá intenciones de ir a Bilbao.



Me encantaría. Tengo un feeling especial en esa plaza, me ha abierto muchas puertas. Y después de mi actuación en el 2019, en la cual corté dos orejas en la feria y luego otras dos orejas en el festival, me gustaría volver a esta plaza.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.