​Una oreja rasca Ureña en su encerrona de Madrid

|

2022 05 21 AAR1238



Una oreja rasca Ureña en su encerrona

Un gesto honrado de Paco Ureña. No había más salida de estar en San Isidro con la mayor categoría. No le cuadró a la empresa el nombre del último triunfador de San Isidro en los carteles. Abocado a la encerrona. Y resultó cruz.


Salieron toro a toro y a penas ninguno dio opción a Ureña. El primero un toro con las hechuras perfectas, pero un par de puntos por debajo de Madrid. Lo que llaman el toro sevillano. Y no se prestó el de La Ventana no sacó el poder de su sangre Domecq.


El segundo de Domingo Hernández atisbaba buen fondo. Y lo que duró, ahí vimos al Ureña de los viejos tiempos. Por estatuarios comenzó y enseguida se puso por naturales. Volvía Paco a rugir Madrid. Pero ahí el toro se apagó. Solamente le regaló dos series por el pitón derecho.


Las de Caín pasaron los banderillas con el Adolfo. Siempre detrás de la mata, esperando a todo aquel que fuera enemigo en su terreno. El Adolfo tan duro de patas como de cuello. Ureña se puso y casi lo enhebra. Todavía quedaba tarde, pero el ánimo pesaba.


El costo de José Vázquez fue el más entipado y serio. Tardo en sus embestidas y con cierta humillación, pero no, tenía el freno de mano echado en cada serie.


Se hizo la lluvia en el quinto un sobrero de Conde de Mayalde, que salió por la invalidez del pésimo Juan Pedro. Infame presentación para la primera plaza del mundo. A lo que vamos, cayó la mundial en cosa de diez minutos y la gente abandonó los tendidos. Mientras tanto, Ureña le enjaretó lo mejor de la tarde. En el tendido 6. A derechas , dos series por abajo. Roto el torero. Madrid se entregaba a la entrega de Ureña. Y mató de un estoconazo. Lo que pasó a continuación es bochornoso e indecente: empezó la lluvia de almohadillas. Calamitoso. De plaza de carros. En qué está quedando Madrid.

Ureña cogió fuerza y aire con la oreja en la mano. El sexto de Victoriano del Río, impresentable para la primera plaza, se rajó de buenas a primeras. Imposible el lucimiento.


Plaza de Toros de Las Ventas. Casi lleno. Toros de La Ventana de El Puerto, Domingo Hernández, Adolfo Martín, José Vázquez, Conde Mayalde ( sobrero de Juan Pedro Domecq ) y Victoriano del Río. Desiguales de presentación y pobre juego. Con recorrido y humillación el de Domingo Hernández hasta que duró, noble por el derecho el de Conde de Mayalde. Los demás, sin raza.


Paco Ureña, silencio, ovación, silencio, silencio, oreja y ovación.


2022 05 21 AAR0673

2022 05 21 AAR0804

2022 05 21 AAR0980

2022 05 21 AAR1170

2022 05 21 AAR1238

2022 05 21 AAR0592


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.