CRÓNICA ROBERTO GUERRERO

Roca y Rey del valor en Guadalajara

|

 











GUADALAJARA (Roberto Guerrero)/LA DIVISARobertoguerrero.mexicocopia Se realizó ayer, una corrida de toros que creó expectación, por la presentación de Andrés Roca Rey. El torero peruano, que ha conmocionado al mundo taurino. Tres cuartos de entrada, un encierro de La Estancia con tres toros, y tres de Celia Barbosa.
El triunfador ha sido Andrés Roca Rey, un chavalillo con diecinueve años de edad, que causó impactó en Guadalajara, por su toreo entregado, de lucha, no quizá de un arte exquisito, pero sí de un frenesí en todo su acometer.
Estuvo muy bien en su primer toro, dos achuchones muy fuertes, en uno de ellos salió muy lastimado de la cadera, y perdió dos dientes, en una carambola tremenda que provocó el astado. Entregadísimo estuvo Andrés Roca Rey, la gente de pie lo impulsó mucho, dos pinchazos y una entera, y el juez le concedió la oreja. Porque fue pedida mayoritariamente, aunque en Guadalajara es tan difícil después de dos pinchazos, se otorgue una oreja, pero se la entregaron.
En su segundo, volvió a estar bien, porque hay que decir que tanto los de La Estancia como los de Celia Barbosa, tenían un ganado que no funcionó. Estuvo muy bien con su segundo, metió la espada y dio una vuelta al ruedo, triunfal.
El Zotoluco, mató tres toros, porque Octavio García El Payo, solamente mató uno. Se indispuso con el estómago, con una dolencia muy fuerte, porque lo que tuvieron que trasladarlo al Hospital. Entonces, Zotoluco tuvo que matar a tres toros en total.
En su segundo, estuvo muy bien el maestro Zotoluco, mató de un gran estoconazo, por eso la gente pidió la oreja, y no entiendo porque el juez, le denegó el apéndice. Zotoluco, se negó a dar la vuelta al ruedo, el público se lo pedía clamándolo, y se metió al callejón, muy dolido por algo que la verdad, era injusto. Un juez que no entiendo el porqué, negó ese apéndice, cuando la petición era mayoritaria.
Con los otros dos toros, poco pudo hacer. Una tarde pues, en donde este chavalillo peruano, ha dejado constancia de su toreo de entrega, de lucha, de pundonor, y de coraje. Y todo queda para el próximo domingo, con un cartel con Oliver Godoy, Gerardo Adame, y Ricardo Frausto.

Ficha: Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara, Entrada: Media. tres toros de la ganadería de la Estancia y tres de Celia Barbabosa, desiguales en presentación y juego. Eulalio López “Zotoluco” palmas y ovación y palmas en el que mato por El Payo”. Octavio García “El Payo”, silencio. Andrés Roca Rey, oreja y vuelta.
Incidentes: El diestro Octavio García “El Payo” sólo pudo lidiar al primero de su lote ya que presento un problema de infección en las vías urinarias, por lo que fue atendido por el servicio médico de la plaza y Andrés Roca Rey, sufrió algunas volteretas, resultando con varios golpes por lo que al final del festejo fue atendido por el servicio médico de la plaza de toros.



OTRA CRÓNICA: SUERTEMATADOR.COM
Oreja para el valor de Roca Rey y el Zotoluco destaca en una tarde de pundonor en Guadalajara
15 de noviembre de 2015/Suertematador.com Llego la tercera corrida de la temporada en elNuevo Progreso de Guadalajara que registró medio aforo en una tarde en la que el diestro peruano Andrés Roca Rey, ha dejado una grata impresión tras cortarle una oreja al primero de su lote y jugársela con su segundo en el que se llevo varios golpes. Por su parte El Zotoluco, ha estado en torero, con entrega y pundonor para ser ovacionado y Octavio García “El Payo” sólo pudo lidiar al primero de su lote ya que presento un problema de infección en las vías urinarias y tuvo que ser atendido sin poder salir a lidiar a su segundo, se lidiaron tres toros de la ganadería de la Estancia y tres de Celia Barbabosa, desiguales en presentación y juego.




SEGUIR LEYENDO CRÓNICA....CLICK EN FOTONOTICIA












Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.