Manuel Caballero: "Las cosas salieron como llevaba en la cabeza"

|

Manuel caballero hijo. debut


Manuel Caballero: "Las cosas salieron como llevaba en la cabeza"


"Cuando sales por la puerta grande te sientes como un niño al que le acaban de regalar un juguete, en esos momentos no te cambias por nadie"

"Me quedo con el capote toreando al primero, fueron novillos que se pudieron torear muy bien"

"Hubo un gran nivel, disfrutamos tanto nosotros como el público"

"Fue una novillada extraordinaria"


"Muy responsabilizado con el compromiso en Albacete, intentaré prepararme lo máximo" 


LA ENTREVISTA DE CECI MORENO


Buenas tardes, Manuel Caballero, enhorabuena por tu debut. ¿Qué sensaciones tuviste?


Muy buenas tardes, lo primero, muchas gracias. En cuanto a lo segundo, muy contento, porque gracias a Dios las cosas salieron como llevaba más o menos en mi cabeza. Creo que fue una novillada extraordinaria, con dos compañeros que estuvieron a un muy buen nivel. Creo que disfrutamos todos, tanto nosotros toreando como el público viéndolo.


¿Te dio tu padre algún consejo previo a la novillada de esa tarde?


No, no, mi padre se mantiene muy al margen en el tema de novilladas. Lo único que me dijo fue que lo disfrutase mucho.


¿Tu preparación cuál ha sido?


Bueno… un poco lo que llevo haciendo durante todo el invierno. Físicamente estar muy bien preparado, luego, torear de salón todos los días y también la preparación mental, que es muy importante.


Fue una tarde de triunfo la que pudimos ver, pero ¿con qué te quedas?


Me quedo con el capote toreando al primero, porque es verdad que soy sincero y con el capote nunca he tenido demasiada destreza, pero creo que fue un novillo que se pudo torear muy bien y que pude torear muy a gusto.


Y con la espada, ¿te sientes a gusto y seguro?


Sí, sí, la verdad. Fue una pena el pinchazo del segundo porque me atranqué un poquito pero con el primero lo vi muy seguro. Después, en el segundo espadazo al segundo novillo también lo vi muy claro.


En el momento que sales por la Puerta Grande, ¿qué es lo que sientes?


Una alegría inmensa, en ese momento no te cambias por nadie, lo disfrutas como si fuese un niño pequeño al que le acaban de regalar un juguete.


También vimos tu temple y tu seguridad a la hora de torear, ¿quién o quiénes han sido tus referentes?


Tengo muchos, no me gusta quedarme solamente con un torero, pero si hablamos de referentes podemos hablar de Manzanares tanto padre como hijo, Talavante, mi padre. Un poquito serían esos.


En relación con tu apellido, ahora que mencionas a tu padre, ¿te abre puertas o por el contrario supone un plus de presión?


Creo que es un arma de doble filo, porque puedes tener más posibilidades a la hora de hacer tentaderos o matar toros a puerta cerrada, pero luego va a pesar mucho y pesa mucho.


Te hemos visto en feria de Fallas, en la feria de la Magdalena, en Casas Ibáñez con tu debut, y ahora Albacete, en tu tierra, ¿cómo afrontas ese compromiso y más con ese cartel?


Muy responsabilizado, con mucha responsabilidad, también con ilusión, pero intentaré prepararme lo máximo que pueda y entregarlo todo.


¿Hay alguna fecha para volver a disfrutar con el toreo de Manuel Caballero después de ese 12 de junio?


De momento nada, de momento estamos a la espera de que salgan nuevas cosas, con la ilusión intacta, si cabe, y a seguir entrenando.


Muchas gracias por atendernos y mucha suerte 





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.