Daniel Luque abre la Puerta del Príncipe de Sevilla

|

 ARJ9115






Daniel Luque abre la Puerta del Príncipe de Sevilla
Cortó tres orejas en una tarde pletórica y Miguel Ángel Perera obtuvo un trofeo
Daniel Luque se ha proclamado esta tarde primer gran triunfador de la Feria 2022 al cortar tres orejas y salir por la Puerta del Príncipe. El torero de Gerena se mostró rotundo ante sus dos toros y logró un triunfo incontestable. También Perera estuvo a gran nivel en su primer toro, al que cortó una oreja. El Fandi se fue de vacío.

FICHA:

Se lidiaron toros de El Parralejo -quinto sobrero-, bien presentados. Destacaron segundo, ovacionado en el arrastre, y sexto en una corrida de buena nota.

El Fandi, silencio y ovación.
Miguel Ángel Perera, oreja tras aviso y aviso.
Daniel Luque, oreja y dos orejas.

Parte Médico: Luque fue atendido en la enfermería de varetazo en hemitórax derecho a mitad de 5ª-6ª costilla. Exploración de rodilla izquierda sin hallazgos patológicos, con buena movilidad. Pronóstico: menos grave. Continúa la lidia.

COMENTARIO:

El Fandi hizo honor a su reputación banderillera en el primero de la tarde, dando espectáculo y sobresaliendo en el segundo par de la moviola y el tercero al violín. Comenzó la faena de rodillas apostando y la primera serie fue ligada y limpia. Mejoró en la segunda por ese pitón y por el izquierdo, el toro comenzó a ir a menos y a defenderse. Tanto es así que en uno de los cabezazos alcanzó la cara del torero propinándole un buen golpe. El Fandi estuvo solvente toda la faena y mató de media y descabello.

En el segundo de su lote, El Fandi estuvo variado de capa tanto en el recibo como en el galleo para colocar al toro en el caballo. Colocó cuatro pares de banderillas sobresaliendo el último al violín por los adentros. El de El Parralejo se movió y El Fandi ligó series con oficio pero sin lograr caldear los tendidos. Mató de estocada sin puntilla, lo mejor de su actuación. Fue ovacionado.

Perera no pudo lucir de capa en su primero, al que midió en el caballo. Luque hizo un quite ceñidísimo por gaoneras y Curro Javier se desmonteró en banderillas. Perera sometió por abajo en el inicio de faena y se gustó en los remates por bajo. Ligó bien la primera serie con la derecha y sonó la música. Hubo dos más por ese lado de mucho aguante, buscando la cercanía. Por el lado izquierdo el de El Parralejo embistió con menos entrega, así que el extremeño volvió a la diestra para dejar la serie más templada y redonda, que caldeó el ambiente. Mató de buena estocada y el toro tardó en caer, pero hubo petición de oreja que el palco atendió.

El quinto fue devuelto a corrales. Perera brindó de nuevo al público la faena al sobrero con el que pronto se fue a las afueras. Allí fue ordenando la embestida por el lado derecho y fue desarmado por el izquierdo. Poco a poco le pudo por el derecho a la brusquedad del toro, pero la faena no pudo despegar a pesar de la insistencia y solvencia del torero. Mató de estocada.

El tercero de la tarde fue recibido con una ovación por su presencia y no dejó a Daniel Luque brillar con el capote. El de El Parralejo no descolgó tras los dos puyazos, pero en la muleta embistió en las dos primeras series gracias a la firmeza y determinación de Luque. En la siguiente tanda dejó la muleta puesta y ligó con mucho mando y emoción. Cuando probó al natural lo cogió de fea manera y le golpeó en el pecho. Maltrecho, volvió a la cara del toro y se puso de verdad en dos series diestras con el toro más rajado ya. Finalmente volvió a probar con la zurda, imponiéndose con rotundidad. Cortó una oreja y pasó a la enfermería.

Luque salió de la enfermería para matar el sexto. Dos volteretas dejaron a este toro algo tocado en los primeros tercios. En la muleta, Luque impuso su mando y el astado respondió con vibración en la embestida. El de Gerena estuvo firme todo el tiempo, tragando y sometiendo con la mano muy baja. La faena tuvo mucha profundidad y emoción por el lado derecho, con muletazos arrastrando medio engaño que provocaron hondos oles en el tendido. La última serie por ese pitón y las luquesina crearon clima de triunfo grande. Luque empezó a soñar con la Puerta de Príncipe y la amarró con una gran estocada. Primer gran triunfo de la feria.

FOTOS: ARJONA / PAGÉS

 ARJ8769

 ARJ8825

 ARJ8879

 ARJ8625

 ARJ8939

 ARJ9009

 ARJ9015

 ARJ8695

 ARJ8603

 ARJ9115

 ARJ8746

 ARJ8823

 ARJ8563




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.