Salvador Vega: ​" Con el paso del tiempo y con el poso, queda lo bueno de cada concepto y se incentiva más".

|

Captura salvador y alejandro




Salvador Vega: " Con el paso del tiempo y con el poso, queda lo bueno de cada concepto y se incentiva más".


" El toreo siempre ha sido atacado y hay que tener claro que el toreo es una actividad cultural que ha sobrevivido a lo largo de los años".

" El toreo, por la forma que lleva y los sentimientos que tiene, no tiene la normalidad que otros espectáculos, como el fútbol".



ENTREVISTA DE ALEJANDRO M. CARABIAS


¿Qué destacas de las dos actuaciones de este año, Salvador?


Han sido tardes bonitas. Yo lo que estoy haciendo son cosas puntuales y excepcionales. Bajo esa premisa, es una experiencia única vestirme de torero y con la intención de disfrutar.


¿Se valora más el vestirse de torero ahora?


Sobre todo, en este momento de mi vida en el que me encuentro, fuera de responsabilidades y presiones, lo tengo enfocado de otra manera y disfruto más al estar apartado un poco de la profesión. Como es lógico.


¿Qué le lleva a reaparecer?


Bueno, son sentimientos muy personales los que te llevan a dar un paso al frente y sentir y expresarte. El único motivo es el artístico, el que te mueve a salir al ruedo.


Con el paso del tiempo, ¿se encuentra mejor delante de la cara del toro?


Sí, con el paso del tiempo se asientan todas las vivencias de cuando empiezas en la profesión. Se asientan todas esas sensaciones y todo aquello que no se pudo hacer, porque estabas en una dinámica de competir y vas un poco por la inercia que te lleva la profesión. Ahora queda el poso y lo bueno de cada conceto y se incentiva y se incrementa más.


¿Cómo se ve la profesión desde el lado en el que se encuentra?


Bueno, yo no soy nadie para decir porque entro y salgo cuando quiero y cuando me apetece. Además, suelo salir varias veces durante la temporada, por lo tanto, no puedo ser la persona indicada para ver el toreo. Yo voy un poco a parte.


¿Cómo ve la situación del toreo? Ya que hay varios ataques desde fuera.


El toreo siempre ha sido atacado y siempre se han puesto en duda los valores del toreo. Yo creo que hay que tener claro que el toreo es una actividad cultural y sobrevive a lo largo de los años de los ataques porque, por encima del escaparate que se puede ver en la muerte y la sangre, hay un gran componente artístico. Lo que pasa es que hay gente que no tiene la sensibilidad de poder captarlo y se posicionan a un lado. Y, además, se posicionan para quererlo prohibir. El toreo seguirá estando en la sociedad, si hay personas que capten ese contenido artístico.


¿Nos hemos encorsetado mucho? ¿ No lo hemos explicado bien a la sociedad?


El toreo tiene que estar presente en la sociedad y la cultura. También, por parte del sector taurino, se han criticado a ciertos toreros que han hecho unas cosas y han aparecido en otro tipo de prensa y se los ha criticado. El toreo es un abanico muy abierto y tiene que estar en los mayores y en los jóvenes de la sociedad. Tenemos que intentar que se normalice lo que es la profesión. Independientemente de que sea algo especial y tabú, porque el toreo tiene unos sentimientos y una forma de jugarse la vida que pueda tener un futbolista. Hay que intentar acercarse a la sociedad.


¿Qué hay en mente de cara al año que viene?



Independientemente de mi situación, que muchos no conocen, ya que entro y salgo de la profesión. No tengo la necesidad de entrar en una rutina y en una lucha. Yo voy un poquito a parte. Si hay cosas que se puedan hacer, por parte de las empresas que quieran contar conmigo, estaré abierto. En un principio, estoy abierto a escuchar y oír. Porque muchas veces los toreros tenemos las prisas de querer estar. Estoy abierto a escuchar y oír que es lo primero que debe de tener un artista para mostrarse al público.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.