​Lamelas entra en Francia (vía Mont de Marsan), la puerta de las feria de España

|


Lamelas en mont de marsan



Lamelas entra en Francia (vía Mont de Marsan), la puerta de las feria de España


Importante corrida de Pedraza de Yeltes con dos toros, 2º y 5º, de vuelta al rudo y todos, menos 1º, ovacionados en el arrastre. Alberto Lamelas cortó una oreja a cada uno de su lote por capacidad y arrojo. Lástima la espada de López Chaves que lo dio todo desde la experiencia y veteranía. Gómez del Pilar demostró que está en un momento dulce y merece, como sus compañeros, sitio en las ferias españolas.


LA CRÓNICA DE JOSÉ M. ALARCÇON (TENDIDO 5)


1º López Chávez.

Va Alegre al caballo. Dos buenas varas de José María Diaz.  Toro empuja con los riñones, fijo, pero con un pitón.  Sale suelto del capote de José Chacón. Eficaces Jesús Talavan y Fernando Pérez. Pocas opciones ha tenido López Chávez, pese a su disposición, con un toro bajo de raza que salía suelto de la muleta y buscaba los adentros. Estocada entera metiendo el brazo con habilidad. Silencio.


4º. Va al caballo dando saltos y embiste con un pitón. La vara queda trasera. La segunda queda baja. No se ha entregado el toro en ningún momento. Corta mucho en Banderillas. Eficaces José Chacón y Fernando Pérez. Inicio de faena sacándolo a los medios con lances mandones. Después, tres series con la derecha en faena a más. Al cerrar la primera le tira una cornada en el glúteo derecho y le da un revolcón sin más consecuencias que la paliza. Dos pinchazos y estocada baja. Faena importante premiada con vuelta al ruedo.



2º. Alberto Lamelas.

Larga cambiada limpia y aguantando la salida lenta del toro. Dos buenas Varas de Antonio Prieto. El toro va pronto y empuja fijo y con los riñones. Quite por chicuelinas de Gómez del Pilar que replica Lamelas  por gaoneras.  En banderillas espera y aprieta. Muy buena brega de Ramón Moya.

Notable faena con tres series con la derecha y tres con la izquierda. Bueno el toro, noble y repetidor. Gran estocada jugando muy bien la mano izquierda. Tarda en doblar y suena un aviso. Oreja y leve petición. Vuelta al ruedo al toro.


5º.- Alberto Lamelas

Otra larga cambiada bien ejecutada. El toro tiene una impresionante cabeza. Empuja al caballo fijo y con los riñones. Segunda galopando de lejos. Tercera de más lejos. Gran tercio de David Prados. Lesionado Ramón Moya, banderillean Prestel y Gonzalez Amigo. Brindis a las peñas. Faena de mérito de Lamelas a un toro que solo se tragaba los dos primeros pases de cada serie y que le ha dado un revolcón. Final por manoletinas. Pinchazo muy bajo y estocada arriba. Aviso mientras el toro se va a tablas donde dobla. Oreja y vuelta al ruedo al toro.


3º. Gómez del Pilar.

Sale rematando en los burladeros y después blandea en el capote. Va pronto al caballo y empuja fijo; primera vara trasera de Jose Manuel Sangüesa. Segunda entrada de largo. Puyazo solo señalado. Tercera entrada, buena vara con el toro empujando fijo y abajo. Saluda Rafael González Amigo en banderillas. Brindis al público. Faena sobre la derecha con una muy buena serie a un toro complicado que embistió humillado y con transmisión. Estocada recibiendo que cae baja y dos descabellos. Aplausos al toro y silencio para el torero.


6º. Tres puyazos traseros sin emplearse el toro. Corta en banderillas y los palos caen cada uno en un sitio y ninguno en el morrillo. Buena faena por los dos pitones a un toro obediente, repetidor pero soso. Casi entera contraria sobre el aviso. No se deja descabellar y suena el segundo aviso. Silencio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.