Diego Urdiales:" La de Burgos fue una de esas tardes que fluyen y pude disfrutar muchísimo"

|

Urdiales y rosi





Diego Urdiales:" La de Burgos fue una de esas tardes que fluyen y pude disfrutar muchísimo"


Ese toro, "Bailarín" me permitió hacer cosas muy bonitas y me dejó cuajar una faena importante

Me han dado todos los premios, es una plaza que no había debutado y que mejor manera que hacerlo así en una tarde bonita con una afición que no conocía.

Voy a debutar en Gijón, es una plaza que no conozco y me hace mucha ilusión estar allí.


Empecé la temporada muy bien con sensaciones muy buenas en una importante plaza de Madrid (Vista Alegre)

Mi temporada se plantea muy ilusionante


LA ENTREVISTA

POR ROSI F. VAREA


La Feria de Burgos se celebró la última semana de junio. Enrique Ponce comunicaba la retira indefinida dejando un hueco vacío en el cartel que estaba anunciado y fue sustituido por un  torero de pureza, con personalidad, que resultó triunfador absoluto, galardonado con  tres premios, hablamos del riojano Diego Urdiales con el cual pudimos comentarlo :

¿Triunfador absoluto de la Feria de Burgos, con tres galardones?


Sí, la verdad que una tarde muy bonita para mí. Tuve la oportunidad de entrar por la sustitución de un compañero, una figura como Enrique Ponce, y,  bueno, fue una de esas tardes que las cosas salen, que todo fluye y pude disfrutarlo muchísimo.


No sólo triunfador de la feria, también triunfador a la mejor faena y a la mejor estocada.


SÍ, así es, me han dado todos los premios y, bueno, muy contento porque es una feria, una plaza, donde no había debutado y qué mejor manera que hacerlo así con una tarde  tan bonita, tan importante y poder disfrutar de una afición que no conocía.

¿Una tarde de las más importantes?


Bueno, una tarde muy importante, todas afortunadamente  intento que sean diferentes porque surge, cada toro es diferente y cada faena debe adaptarse a las condiciones de los toros. Pero sÍ  con el sello y la personalidad que uno tiene y que siento.


Buen toro, ese toro Bailarín que te tocó lidiarlo en segundo lugar y se llevó el premio al mejor toro.


SÍ, así es. Una  ganadería importante Torrealta, con gran  historia, y que  nos permitió  hacer cosas muy bonitas y, en concreto, a mí, es ese segundo toro, ese Bailarín. Fue un toro que me agradeció todo lo que le hice y me permitió cuajar una faena muy importante.


En el primer toro también dejaste tu sello de toreo clásico, temple y de verdad.


Sí, el primer toro fue un toro más complejo, un toro que los primeros tercios, no lo hacía bien y fue en la faena de muleta donde, poco a poco, pude ir ahormándolo y acoplándome a su condición y me permitió cuajar una buena faena, importante también.


Próxima feria en puertas Soria


Sí, el próximo sábado, Soria. Y, bueno, pues también muy ilusionado. Una plaza que hace tiempo que no vuelvo, y con el deseo de que la corrida me ayude tanto a mí como a mis compañeros y podamos dar una bonita tarde.


Acartelado  este mes en Santander y el debut en Gijón.


Sí, este mes toreo el día 23 en Santander, el 24 de julio en Mont de Marsan  en Francia, y en agosto, él día 14 voy a debutar en Gijón, una plaza  que tampoco conozco -personalmente porque no he tenido la oportunidad de torear- y que me hace mucha ilusión estar.


Un año y medio complicado con la pandemia ¿cómo lo has vivido, Diego?


Bueno,  personalmente, como prácticamente todos los ciudadanos españoles y del mundo  con una incertidumbre grande, con una sensación extraña por no saber que  nos estaba viniendo encima y bueno… intentando en el día a día seguir mi preparación y mantenerme en el punto necesario para que cuando todo esto pudiese cambiar estar a la altura de  las circunstancias.


La temporada parece que ya vamos camino de la normalidad ¿estás contento con todo lo que llevas y queda?


Sí, por supuesto. La verdad que empecé la temporada muy bien con unas sensaciones muy buenas en Madrid, una de las plazas importantes que he podido pisar y que pude expresar muchas cosas y  fue una tarde muy muy bonita y, bueno, todas las tardes a lo largo de la temporada me he sentido muy bien y con muy buenas sensaciones y ese es mi propósito. La verdad es que una temporada que ha empezado muy bien y que se plantea muy ilusionante.


Bueno, Diego, pues, como bien has dicho, nos vemos en Soria este sábado 10 de Julio.


Nos vemos en Soria.


Muchísimas gracias por atendernos  y que sigan los triunfos en tu carrera.



Muchísimas gracias.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.