​Las Ventas a punto

|

PJC10 2 1


EDITORIAL (PROGRAMA LA DIVISA DEL 7 JUNIO 2021)

PEDRO J. CÁCERES


Las Ventas a punto


Tras muchos dimes y diretes y no pocas incomprensiones y críticas extemporáneas, los responsables de la Monumental han anunciado su voluntad, y de hecho va a ser realidad, sobre la apertura de la plaza madrileña a partir del próximo 26 de este mes con una corrida de Victorino. Luego vendrá un mano a mano entre Antonio Ferrera y Emilio de Justo (4 de julio), y para cerrar este 1º plato, fuerte, del menú veraniego, el 10 de julio, con un cartel de nivel.


Las fechas han sido elegidas dentro de las posibilidades de no coincidir con los partidos de España en la Eurocopa y se estudia la posibilidad de retrasar el comienzo de los espectáculos a las 8 de la tarde.


Que nadie piense, pese a los agonías, que ha sido fácil encontrar la fórmula, no ya por el problema de la COVID y la reducción de aforo (se estima entre 6 y 8.000 personas, entre un 25 y un 30% del aforo total) si no por las características del contrato y el alto canon a satisfacer en cuanto se diera un festejo que tiene un prolijo camino de solución por los pocos resquicios jurídicos que deja.


Pese a ello, la voluntad es buena en el entendimiento entre la Comunidad y Plaza 1 y la vuelta de los toros a Las Ventas en unos días será una realidad.


Y, nunca es tarde si la dicha es buena.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.