Javier Blanco "El objetivo prioritario pasa por apoyar y promover el escalafón de novilleros porque de ello depende la supervivencia y renovación de la fiesta",

|




Javier blanco



La plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla fue hoy el escenario de la presentación oficial de la fundación "De Luces", una entidad sin ánimo de lucro que nace para preservar el arte del toreo y promover espectáculos taurinos totalmente gratuitos en todo el mundo.

El objetivo "prioritario" pasa por apoyar y promover el escalafón de novilleros "porque de ello depende la supervivencia y renovación de la fiesta", según se puso en valor en la presentación, por lo que se pretende acercar a los aficionados a las ganaderías, visibilizar los oficios vinculados al sector y resaltar "la idiosincrasia de la cultura taurina como disciplina artística".

"Todos somos conscientes de que el escalafón inferior es el futuro de la fiesta y debemos darle oportunidades a los chavales que sueñan con ser toreros", dijo Javier Blanco, quien resaltó que otro de los objetivos fundamentales de la fundación pasa "por volver a ver las plazas llenas". Pablo Beltrán, por su parte, abundó en la idea de "modernizar" la fiesta.

"Siendo muy respetuosos con la liturgia y todo lo que conlleva ponerse delante de un toro conviene actualizar el espectáculo", según este patrono de la fundación, quien apostó por crear "divertimento a la gente para educarlos en el mundo del toro", además de una plataforma específica dirigida al público más joven en la dirección www.fundaciondeluces.org.

El diestro retirado Antonio Catalán recalcó la idea de "romper el hermetismo del toreo para que la gente, a través de nuestra plataforma o de la fundación, llegue a conocer a los chicos e ilusionarse con ellos, contemplando la preparación de un torero de cerca, conociendo sus miedos, sabiendo cómo viven sus triunfos".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.