Ataques de antitaurinos en Gijón

|

1416740240163_1Ataques de antitaurinos en Gijón

El pasado mes de agosto en Gijón, con motivo de la Feria de Begoña, estaba prevista una actividad taurina con niños en la Playa de San Lorenzo, principal playa de la ciudad, con el torero Miguel Ángel Perera. Finalmente se suspendió después de que el Ayuntamiento cediera a presiones antitaurinas.


Se retomó la idea para el invierno con motivo de la entrega de varios premios de la Feria de 2014 en la que se invitó al novillero Fernando Rey a dirigir el toreo de salón este pasado sábado en el propio coso taurino. Los antitaurinos entraron en la plaza de toros de El Bibio para boicotear el acto que libremente había congregado allí a una treintena de niños.


Según informa el diario local La Nueva España "Hubo peleas y empujones que no pasaron a mayores, y que se resolvieron con la intervención de las fuerzas del orden público, separando a los críticos en un lateral, y con la identificación de los implicados". Ante los gritos de "Abolición", "Menos tortura y más cultura", se inició, con media hora de retraso, una clase de tauromaquia a cargo del novillero malagueño de 20 años Fernando Rey. En ella participaron unas setenta personas, de las que treinta eran niños, informa el diario asturiano.


Un acto más que no puede pasar por alto y que debe ser condenado por todos los estamentos.


Foto: La Nueva España

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.