Dos noticias: una muy buena y otra muy mala, una más

|

PJC.

EDITORIAL (pROGRAMA LA DIVISA DEL 23 NOVIMBRE 2020)

PEDRO J. CÁCERES



Dos noticias: una muy buena y otra muy mala, una más


Y las dos afectan en lo personal a este humilde servidor de la tauromaquia, como los dos personajes que protagonizan este comentario.


La muy buena es la concesión del Premio Cervantes a Francisco Brines con el que compartí, durante muchos años, el honor de sentarme próximo a él en el Jurado Taurino de la Diputación de Valencia en cuyas reuniones se presentaba afectuoso, a la hora de los saludos, y tremendamente discreto a la hora del debate, pero sus breves reflexiones eran sentencias. Nunca la vena cultural de la Tauromaquia pudo estar mejor representada que por este insigne poeta, intelectual y taurino, por lo que todos nos hemos de felicitar.


Pero como la alegría dura poco “en casa del pobre” -como acuña el refrán- pocas horas después llega la malísima noticia, una más, del fallecimiento del periodista colombiano Ivan Parra.


Con Iván, si tuve, mucho más, estrechez y amistad sincera desde el primer día, hace muchos años, que llegué a Colombia, a sus grandiosas ferias. Y, a pesar, que militábamos en “combos” distintos (yo era más afín y llegué a trabajar para RCN y él era el alma taurino -y algo más- de Caracol, dos encarnizadas estaciones radiales, pero leales) me brindó su amistad, hasta el punto de colaborar con La Divisa -lo mismo que su hermano Julián- una vez enrolado en RCN que comanda mi “hermano americano” Alberto Lopera.


No por verse venir, aquí el “bichito” no ha tenido vela en este doloroso entierro, deja un roto en el corazón por su grandeza como taurino, como periodista total y por su bonhomía impar.

Gracias por todo, Iván, y siempre estarás en mi recuerdo.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.