​Bendodo ¿el traje de buzo para cuando?

|


PJC12 2 2 1 2


EDITORIAL (PROGRAMA LA DIVISA DEL 17 AGOSTO 2020)

PEDRO J. CÁCERES


Bendodo ¿el traje de buzo para cuando?


Ladran, luego cabalgamos. Así titulábamos nuestro editorial de la semana pasada tras los éxitos de convocatorio de los festejos taurinos, principalmente los de Huelva y, sobre todo, la gran cita de El Puerto de Santa María y últimamente Fuengirola.


Ladran, incluso muerden, y no cabalgamos porque la “derechita cobarde” se asusta.

Y, además, el núcleo duro del sector les sigue la corriente y en vez de defender a los promotores de dichos éxitos les ataca sumando esfuerzos a los censores -represores- y restando credibilidad al mensaje que los toros son un espectáculo cívico y seguro y que las decisiones políticas son un auténtico atropello. De locos. Como siempre cada uno a lo suyo. El ejército de Pancho Villa.


Tampoco se han distinguido por su defensa de la Fiesta y su verdad en el cumplimiento de las medidas sanitarias algunas secciones taurinas de importantes medios de comunicación, tanto nacionales como andaluces.


La Junta de Andalucía ha modificado de tal forma abyecta las medidas de aforo, sustituyendo éste por la distancia entre localidades que hace inviable cualquier festejo de nivel y, consecuentemente, han producido una cascada de suspensiones de grandes acontecimientos programados o en proyecto, donde -curiosamente -algunos de los damnificados han entonado un cínico mea culpa sectorial en vez de alzar su voz contra la Junta.


El caso es que Juanma, Marín, Bendodo y compañía ante los ladridos y mordiscos de la rancia izquierda y su antitaurinismo patológico más su aparato mediático han aflojado esfínter y ante la mancha delatora en la culera de las bermudas veraniegas se han puesto los “dodotis”.


Han pasado días desde Osuna, Navas (Jaén), Huelva, El Puerto, Estepona y Fuengirola, etc. tiempo suficiente para incubar el virus y sacar conclusiones que avalan la idea de esos “dodotis” que se han puesto los prebostes de la Junta.

Los últimos datos de rebrotes en Andalucía los encabezan Almería y Málaga (por cierto, con poca o nula incidencia tanto en Fuengirola como Estepona) luego le siguen Granada, Sevilla (sin noticias del virus en Osuna) y Cádiz- la 5ª del ranking-.    Luego están Córdoba, Jaén y, cerrando lista, Huelva. ¡Huelva! (Colombinas)


Vamos con Cádiz. A fecha 14 de agosto, según informe de ABC, en los últimos días ha contabilizado 49 casos (13 ingresados y 5 en UCI).                                         

Extrapolamos datos de El Puerto: según el Diario de Cádiz “los últimos contagios, seis, se ha producido en estos días, nueve en dos semanas”.

Estos son los datos absolutos que naturalmente se minimizan al relativizarlos respecto de población: Cádiz con 1.200.000 censados y El Puerto 90.000 a los que hay que añadir, en estas calendas, la importante población flotante tanto en la provincia como en El Puerto.

Calculen ustedes la incidencia real, y si todo es consecuencia de la corrida de El Puerto y ninguna del ocio nocturno, las reuniones familiares, restaurantes, playas, chiringuitos…y conciertos de grandes figuras.


Conciertos como el de Miguel Poveda, creo que fue el pasado día 12, que se desarrolló con lleno similar a la corrida de marras en tendidos, y además aprovechamiento del ruedo, sin que haya fotos ni rasgar de vestiduras en medios, televisiones, etc.; ni reparo en los políticos de la Junta ni del ayuntamiento que mientras anuncia no dar más licencias para los toros sigue con su gran programa de conciertos donde -por cierto- ¿aplicará la Junta la distancia de metro y medio y se retrotrae al aforo para que los conciertos sean viables mientras se discrimina a los toros.


Bendodo ¿Cuál será la próxima medida para poder celebrar espectáculos taurinos? Quizá, y a pesar del metro y medio, ordene sea imprescindible que los espectadores ingresen con “traje de buzo”…pero completito, no sólo la escafandra y el neopreno, también las aletas.


¡Que nauseabundo todo! ¡Dais asco!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.