​El toreo es del pueblo, demostrado

|

Pjc20. 1

EDITORIAL (PROGRAMA LA DIVISA DEL 15 JUNIO 2020)

PEDRO J. CÁCERES


El toreo es del pueblo


El toreo es del pueblo. Ni de derechas ni de izquierdas, aunque esta última intente desde un PSOE destaurinizado hacerle daño a la Fiesta. 


Una Fiesta que ha logrado convocar en un tiempo récord 35 paseos o quedadas taurinas en toda España para dar visibilidad al sector, cuyos profesionales han sido excluidos de las ayudas del Ministerio de Cultura, así como para defender el papel principal de la Tauromaquia en la historia de España y de todos los países del Planeta Toro como vertebradora de una cultura universal y popular milenaria.


A las 3.000 personas que el viernes se daban cita en la Plaza Mayor de Salamanca y sus aledaños, convocadas por la plataforma ‘Salamanca es Tauromaquia’, se han sumado Albacete (con más de 2.000 asistentes), Logroño (2.000 asistentes), Valladolid (mil asistentes); Palencia (más de 500 asistentes); Ciudad Real (500 asistentes); Ciudad Rodrigo (500 asistentes), Ávila (200 asistentes) o Barcelona, a cuyas puertas de la Monumental se ha reunido más de un centenar de profesionales y aficionados.


A lo largo del sábado y domingo también han realizado sus concentraciones otras ciudades por toda la geografía española como Sevilla, Algeciras, Guadalajara, Badajoz, Cáceres, Murcia, Valencia, Castellón, Huelva, Zaragoza, Zamora y Tordesillas.


Nadie nos callará. El toreo es del pueblo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.