S.M. : Con esta chusma hubiera sido imposible 16 PG

|

Pjc6.1 4 1 1 2 1


EDITORIAL (Programa LA DIVISA del 03 de junio ,2019)

PEDRO J. CÁCERES


S.M. : Con esta chusma hubiera sido imposible 16 PG

Días pasado se rindió  un merecido y justo homenaje a “El Viti” como eje de una espléndida exposición conmemorativa.

“El Viti”, en dos décadas, (60 y 70) abrió la PG de Las Ventas 16 veces (2 de ellas como novillero) lo que le convierte en el líder de tan preciado galardón en la historia del coso venteño.


Cifras importantes que se repiten, sin esa cota máxima, pero sí muy próximas, en otras figuras, y menos figuras, contemporáneas del maestro salmantina.

Era otra época y cualquier tiempo pasado no tiene porqué ser peor.

Hoy sería imposible.


La falta de criterio, sensibilidad e incluso de educación cívica que se ha instalado en los antaño sectores críticos, cada vez va a más en grosería, hace poco probable que se puedan repetir hazañas como las de El Viti y sus compañeros de generación.


Se ha ido recorriendo un camino que nos lleva al abismo si tenemos en cuenta que ya no sólo son las cenizas del 7, sino que la inquisición se ha trasladado a los altos del 5 y el 6 con el agravante que son poblados por gente joven, algunos alimentados con la mejor voluntad por parte de la gestora, que no sólo no tienen perspectiva histórica (ni el menor interés por ella)sino que su violencia verbal y gestual no tiene freno ni posibilidad de enmienda, y puede ir todavía a peor puesto que no son conductas individuales sino consignas colectivas de grupos organizados.


Y luego está lo del “palco”.

Un elenco de presidentes que no superan la mediocridad, muy condicionados por su poca personalidad y que están pegando un sainete en esta feria de reprobación.

Unos presidentes, varios nuevos, de los que no se conoce currículo taurino como aficionados y que cada tarde que suben al “chollo” se afanan en demostrar sus carencias, ningún conocimiento y su nula sensibilidad.


Amén de “caretos” más propios de comisaria que de una plaza de toros. Abundan en la cobardía de aguantar la primera oreja ante peticiones mayoritarias, alguna unánime, y rizan el rizo de la mala educación y la soberbia propia de ignorantes como el que ayer subió  a la poltrona en la corrida de rejones que parecía que la oreja unánime pedida para Leonardo fuera la suya.


Con estos “bueyes” (con perdón por recurrir al dicho)poco se puede arar, con lo que cobra mayor importancia los espléndidos números que va arrojando esta feria cuando se han cumplido 20 fechas.



​Se impone el VAR y presidentes “a la nevera”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.