Aguado toca pelo en una tarde en la que los jóvenes dan la cara

|


F800x450 148083 199529 0



Una terna de jóvenes matadores era la que hacía acto de presencia este miércoles en la quinta de abono de la Feria de Fallas valenciana. Álvaro Lorenzo, Luis David Adame y Pablo Aguado en su presentación en este ruedo hacían el paseíllo a las cinco de la tarde con toros de Alcurrucén.


"Arrestado" abrió la tarde y ya de salida dejó detalles Álvaro Lorenzo. Muy templado el toledano estuvo en la faena, dejando una labor meritoria Lorenzo en la que el animal embistió sin más y el torero supo dejar buenos naturales. Estocada y ovación tras fuerte petición.


En el segundo de la tarde Luis David puso disposición y firmeza ante un astado que no le permitió el triunfo, puso todo de su parte y lo mejor fue la estocada recibiendo. Vuelta al ruedo.


"Tabaquero" salió en tercer lugar, un animal que fue protestado de salida debido a que parecía descoordinado. Pablo Aguado entendió perfectamente al animal por el pitón izquierdo donde dejó dos tandas maravillosas de naturales con mucha suavidad y un corte muy torero. Se colocó en el sitio y le dio las distancias al toro. Faena inteligente y medida que cerró con una estocada caída y le valió para cortar la primera oreja de la tarde


Voluntarioso Lorenzo frente al cuarto de la tarde. Con la mano izquierda se vieron los mejores pasajes de la faena. Animal que tenía una embestida a media altura. Se fue apagando el toro y de uno en uno tuvo que sacarle los muletazos a base de oficio y entrega. Arrimón final del toledano para dejar una estocada trasera y saludar una ovación.


"Alcachofo" saltó en quinto lugar al coso valenciano, al que Luis David le dejó un quite por zapopinas. Puso voluntad en su faena por ambas manos y acabó con circulares invertidos. Mató de media estocada y un descabello. Ovación.

"Codicioso" de 620 kilos cerró la corrida. Pablo Aguado brindó la faena al público, el animal con genio lo metió en la muleta el sevillano, puso todo de su parte el torero y estructuró una labor voluntariosa y con mucha clase. La espada emborro la labor.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Valencia. Quinta de la feria de Fallas. Corrida de toros. Menos de un tercio de entrada.

Toros de Alcurrucén.

Álvaro Lorenzo, ovación y ovación.

Luis David Adame, vuelta y ovación.

Pablo Aguado, oreja y palmas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.