Padilla 4 orejas en la "Corrida Charra" de Calvillo

|



PADILLA EN CORRIDA CHARRA



Padilla 4 orejas en la "Corrida Charra" de Calvillo 

LA CRÓNICA DE JUAN C. ROMÁN



Juan José Padilla tuvo una tarde triunfal en Calvillo al cortar cuatro orejas para salir a hombros festejo donde Fermín Espinosa cortó una oreja y el rejoneado Emiliano Gamero fue ovacionado ante una entrada de lleno total donde se lidiaron toros de magnifica presencia de la ganadería de La Punta de juego variado, pero de los que sobresalieron los lidiados en segundo y quinto, lote de Padilla a los que ambos se les dio arrastre lento.

El empresario Jaime Cruz puede sentirse satisfecho de haber dado un festejo por demás exitoso con la maestría de Padilla, la clase y pureza de Armillita y el valor de Emiliano Gamero, pero sobretodo con el toro serio de edad y presencia.


EMILIANO GAMERO

” Berrendo” número 117 con 480 kilos de salida prende de forma impresionante a Gamero a quien lanza al callejón afortunadamente sin salir herido del trance y solo el caballo fue lesionado.

Lucido en rejones, reunido en banderillas, muy bien con la rosa, pero falla con el rejón de muerte por lo que baja del caballo p

“Guayabero” número 102 con 486 kilos es un astado muy complicado que poner a prueba a Emiliano quien ha estado bien a la grupa y toreando de costado con rejones, exponiendo en banderillas al quiebro y por los adentros para luego dejar la rosa.ara finalizar su actuación con la espada de descabellar ante un toro que colabora con calidad durante su actuación, ovación.

Valiente y determinado el caballero en plaza que falla con los rejones de muerte para ser ovacionado.

JUAN JOSÉ PADILLA

Con larga cambiada de rodillas y de pie lances de pies juntos y media recibe a “Paisano” número 103 con 502 kilos para ser ovacionado.

Ante un toro pleno de calidad, nobleza, fijo y clase Padilla realiza una faena de suave temple por ambos lados adornándose con la vitolina y molinetes en una buena conjunción de torear en donde el ejemplar es de gran talante, se inspira padilla sin perder su fondo de valor para terminar con tres molinetes y dejar estocada entera cortando dos merecidas orejas y arrastre lento al buen toro.

“Cristero” número 84 con 480 kilos fue su segundo un astado emotivo, con trasmisión y bravura que pedía un toreo con mando y sitio y asi fue la faena de Padilla, con la verónica con suavidad y gusto para luego quitar por chicuelinas y tafalleras rematando con revolera, con la muleta se ha abandonado en una muleta suave con temple y de gusto por ambos lados en series por redondo con la derecha y citando de frente a pies juntos con la izquierda con mano baja y el desdén por remate. Molinetes de rodillas y de pie ceñidas manoletinas para pinchar una vez y dejar estocada a un tiempo cortando merecidamente las dos orejas con el fondo de las “golondrinas” y dar triunfal vuelta dándole merecido arrastre lento al toro.

FERMIN ESPINOSA

Con sobrias verónicas y media de dinastía por remate saluda a “Huajucar” número 13 con 490 kilos para ser ovacionado.

Con la muleta dos tandas buenas por el lado derecho pero el toro se siente podido y no colabora estando Armillita digno y muy torero consiguiendo muletazos por ambos lados de enorme merito en una actuación de gran torería. Estoconazo par cortar una oreja que exigió el público.

El cierra plaza se llamó “Pueblo mágico” número 95 con 496 kilos un astado muy complicado desde su salida y con el que Armillita estuvo por encima de las condiciones del burel inventándose una faena derechista de enorme suavidad, temple y mérito perdió la oreja que tenía ganada por pinchar para saludar con fuerza en el tercio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.