Suspendida la Feria de la Macarena de Medellín por problemas con la propiedad

|


F800x450 144801 196247 15


Cancelada Feria de Medellín… triste noticia


por Carolina Baquero


Hoy tenemos que comunicar la triste noticia, de la cancelación de la Feria Taurina de Medellín, que tradicionalmente organizó durante 28 años, Cormacarena; quien es dirigida por el Doctor Santiago Tobón.

A continuación les compartimos el comunicado oficial de Cormacarena que en los próximos días entrará en liquidación.




 El comunicado íntegro es el siguiente:


En 1991, un grupo de amigos aficionados a las corridas de toros, preocupados por el futuro de la Plaza de Toros La Macarena, nos unimos y con el beneplácito del Hospital San Vicente de Paul, constituimos la Corporación Plaza de Toros La Macarena, CORMACARENA, entidad sin ánimo de lucro, con el objeto de administrar la plaza y organizar las corridas de toros y buscando su permanencia en la ciudad bajo parámetros de transparencia empresarial, con la premisa de economizarle costos al Hospital como propietario y trasladarle la totalidad de las posibles utilidades para que las invirtiera en sus programas de salud a la población más pobre.


Con éxito trabajamos y para el inicio del presente siglo buscamos y obtuvimos del Municipio de Medellín el apoyo financiero para transformar la plaza en Centro de Espectáculos. Nació así el Centro de Espectáculos la Macarena - CEM, y a partir del 15 de noviembre de 2005 hemos sido los operadores exclusivos de la locación gracias al acuerdo firmado con los propietarios del CEM, el Hospital y el Municipio de Medellín.


Como es de público conocimiento, desde el 1 de diciembre del presente año, la Fundación San Vicente de Paul, ha vendido su participación a D´Groupe S.A.S., quedando igualmente como operador de La Macarena.

Esta negociación, CORMACARENA la comparte y apoya pues le permite un importante alivio financiero a la Fundación San Vicente de Paul, propietaria del Hospital, e igualmente la encuentra fundamental para el crecimiento del entretenimiento en Medellín.


Ahora bien, desde el punto de vista empresarial, la Corporación ve terminado su objetivo y razón de ser y de acuerdo con sus estatutos, procederá a su pronta liquidación. En consecuencia, todos los compromisos adquiridos para eventos futuros con terceros se le ceden al nuevo operador y se cancelan los eventos propios, incluida la Temporada Taurina programada para 2019.

Especial reconocimiento queremos dar a la afición taurina de Medellín que acompañó a CORMACARENA durante estos años, a las autoridades taurinas, patrocinadores, ganaderos, toreros nacionales y extranjeros, subalternos y personal logístico. A todos les extendemos nuestra inmensa gratitud.

Como consecuencia de lo anterior, informamos a todas las personas y empresas que adquirieron sus entradas para la 28ª Feria Taurina de La Macarena, a través de los puntos de venta de La Tiquetera o en La Macarena directamente, que recibirán la totalidad de su dinero.

Para reclamar el dinero se deben acercar a las oficinas de La Tiquetera en la carrera 42 No 85 b 121 autopista sur, teléfono 3625757, Itagüí. Se manejará un horario de lunes a viernes de 9 a 1 pm y 2 a 5 pm. Se debe presentar los comprobantes de pago (recibo de abono o pago total) y documento de identidad y ser el titular del abono; las devoluciones se realizarán en el mismo método en el que se realizó la compra (efectivo, débito o crédito). En caso de compras con tarjeta de crédito se realizará reversión a la tarjeta de crédito: este procedimiento se iniciará el 12 de diciembre y finalizará el 25 de enero de 2019.

Atentamente

SANTIAGO TOBON ECHEVERRI

Presidente Junta Directiva CORMACARENA

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.