Fandi indulta, Galdós triunfa y Cristina Sánchez deja detalles en el festival de la Plaza Belmonte

|


8157caeb1dd635c5a4a870c3ff2544f6d17d029edc129b9b89a77f7571ca3b44





BELMONTE El gran toro ‘Retador’ de Huagrahuasi, bravo y noble fue indultado entre clamores por El Fandi


MEJÍA, EL FANDI Y GALDÓS TRIUNFARON EN FESTIVAL


Gonzalo Ruiz Álvarez, EL COMERCIO


La noche del 5 tuvo un número taurino central. El Festival Virgen Esperanza de Triana en su décimo cuarta edición resultó un éxito.

La solvente y torera actuación del rejoneador ecuatoriano Álvaro Mejía, el siempre dispuesto y poderoso diestro granadino David Fandila, ‘El Fandi’ y la tarjeta de presentación de Joaquín Galdós, otro torero peruano que debutó con altos honores en Ecuador, fueron los puntos más altos. Ellos se llevaron dos orejas, dos y un rabo y dos orejas simbólicas más (En Quito se prohibió la muerte del toro a estoque).

También dio una cariñosa vuelta al ruedo Cristina Sánchez y el debutante Emilio de Justo no tuvo una actuación entonada pero recibió una oreja simbólica generosa.


El público cubrió cerca de tres cuartos de plaza y el festejo fue precedido por una emotiva procesión de la estatuilla de la Virgen Esperanza de Triana. Se lidiaron 4 novillos toros de Triana y uno de Huagrahuasi, ‘Retador’ N° 98 de 430 kilos, que fue indultado por El Fandi.

Al romper el paseíllo un punto de alta emotividad. La empresa Triana homenajeó a Carmen Toledo, experimentada periodista, compañera de esta casa en Radio Quito y maestra de la crónica recibió la ovación general y una medalla que le hizo entrega la maestra del toreo Cristina Sánchez.


Otro homenaje tenía preparado la empresa que encabeza el ganadero y matador de toros José Luis Cobo, esta vez con una placa para el gran picador de fama universal Hernán Tapia que llega a sus bodas de oro profesionales. El Fandi entregó el recuerdo y la ovación cayó del tendido, explosiva como en tantas tardes y noches de toros.


FOTOS: ANDREA ACOSTA


Indulto de David Fandila y doble oreja para Galdós en el histórico festejo precedido por la procesión con la Virgen de la Esperanza. Con una vuelta al ruedo saldó su reaparición Cristina Sánchez, mientras que una oreja paseó Emilio de Justo.


FICHA DEL FESTEJO

Novillos de Triana y Huagrahuasi, indultado el segundo, de nombre "Retador", de 450 kilos, número 98, por parte de El Fandi.

Cristina Sánchez, vuelta al ruedo.
El Fandi, indulto.
Emilio de Justo, oreja
Joaquin Galdós, dos orejas

1 Comentarios

1

best online gambling sites for real money roulette table classic slots slut roulette gambling sites

escrito por Elizabeth 05/mar/19    09:15

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.