Guillermo Hermoso comienza por Francia su conquista: a hombros en Nimes

|


F800x450 126575 178021 21



EMILIO MÉNDEZ

De salida se estampó en uno de los burladeros el primero, al que aprovechó Pablo Hermoso. En maestro desde el principio estuvo el navarro con los dos rejones de castigo iniciales. Al quiebro llegaron algunas banderillas, muy de frente en una faena de costado llevándose por todo el ruedo al animal. Tres cortas puso en el final de la faena, con el teléfono, pero desafortunadamente falló con el rejón de muerte, quedando todo en palmas.




El segundo de la mañana fue un toro que tuvo cosas buenas pero le faltó fuerza. Aun así, Vicens hizo gala de su técnica y de su buen toreo a caballo en los dos rejones iniciales de castigo. Faena de menos a más, no estando al principio acertada Lea con un buen toro. Al final compuso algo más, emocionando y llevando pegado al costado del caballo a su oponente. Dos banderillas al quiebro más para culminar con dos cortas de frente y bien colocadas. Metió el rejón a la segunda y cortó una oreja.


Dos orejas y rabo se llevó Guillermo Hermoso de Mendoza del tercero, un extraordinario toro de Capea. Rotunda presentación en el coso galo. Faena muy importante ante el gran toro de Carmen Lorenzo. Desde un principio conectó con el respetable, con el que dejó más que buenas sensaciones. Vinieron momentos importantes, siempre llevándolo de frente. Lo mejor llegó a lomos de Ícaro, donde lució al máximo. Con Pirata puso banderillas cortas espectaculares, incluso una rosa. Sin puntilla cayó tras el de muerte, cortando el rabo.


Pablo Hermoso de Mendoza, con el segundo de su lote, un animal con bravura pero sin fuerza, dejó momentos para el recuerdo. Bien con su oponente en todo momento, cuajó un par de banderillas al quiebro y las cortas. Metió el rejón de muerte pero tardó en caer el toro, recurriendo al descabello y siendo ovacionado finalmente.


Vicens cortó una oreja más del segundo de su lote, un toro que también tuvo calidad y recorrido. Puso cortas y paseó un nuevo premio tras un rejón de muerte caído y feo de ejecución, por lo que tuvo que recurrir al descabello.


Con el sexto, Guillermo Hermoso dejó una faena de importancia, poniendo dos rejones de castigo. Con Ícaro dejó varias banderillas, terminando con Pirata. En cuatro ocasiones falló con el rejón de muerte en cuatro ocasiones, por lo que escuchó palmas.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Nimes, Francia. Sexta de la feria de Pentecostés. Corrida de rejones. Casi lleno.

Toros de Capea.

Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y ovación.

Lea Vicens, oreja y oreja.

Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y rabo y palmas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.