Pablo Aguado: “No fue la tarde del toreo soñado, pero sí de dar la cara y de entregarse”

|


F800x450 141385 192831 44


Pablo Aguado: “No fue la tarde del toreo soñado, pero sí de dar la cara y de entregarse” 


“No es fácil prepararse mentalmente para una confirmación de alternativa que te anuncian cuatro días antes, pero creo que di la cara y me llevo el respeto de Madrid”, señala el joven sevillano en La Divisa. 



Fue su confirmación de alternativa el pasado viernes en Madrid. Una oreja que vale toda una vida entregada al toreo, a este rito y sobre todo una oreja que vale de cara a un futuro prometedor, que es el que tiene Pablo Aguado tras su ceremonia. Torero, buenas noches.


Buenas noches.


Enhorabuena.


Muchas gracias.


No precisamente con los mejores toros, tu concepto caló en Madrid. Ya desde la tranquilidad, ¿cómo lo viviste?


Fue una tarde de entrega, no fue de la faena soñada porque no se podía. Pude tirar hacia adelante.


Además con el condicionante de que todo fue express, vino sobre la marcha desde el anuncio el lunes anterior hasta la ceremonia del viernes, ¿cómo asimilaste todos los capítulos previa al festejo?


Con dificultad, ya que te salen muchas dudas. Los toreros tienen que mantener la tranquilidad, tiré hacia adelante.


Además con el futuro prometedor que presagiaste en esa tarde, ¿cómo evolucionaba la menta a lo largo de la corrida?


Intenté acoplarme mentalmente a la situación, le puse sosiego y pensaba que estaba en Madrid. Afronté todo con paciencia.


Dos toros dispares, con movilidad, pero de los que aprovechaste el motor que tenían. Un recibo capotero a tu primero fue personalísimo, al igual que los delantales y las chicuelinas. Variedad que llegó con el capote a Madrid.


Me gusta mucho torear de capote y el toro tuvo condiciones para torearlo de capote, ya que se salía de los vuelos y tenía inercia. En la muleta fue a menos el animal, y aposté más por el toro tal y como lo vi de inicio. Pude exprimirlo de capote.


Unos las firman y otros las torean. Aún queda una gran feria como es la del Pilar, pero en la mente no queremos que le pase nada a los compañeros, pero ahí está el nombre de Aguado


Sí, pero ojalá no sea por la vía de la sustitución.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.