Carballo: “Villaseca ha sido la primera plaza que me ha atendido tras la decisión de reanudar mi carrera”

|


Carballo511



El certamen de novilladas con picadores "Alfarero de Oro" está a punto de dar comienzo en la localidad toledana de Villaseca de la Sagra, que se ha erigido como epicentro novilleril del mes de septiembre. Uno de los nombres que estarán presentes en el serial será el extremeño Juan Carlos Carballo, que ha compartido previamente unos momentos antes de su cita en el coso de "La Sagra", en el que vuelve tras su gravísimo percance de hace dos años.


"Ahora mismo estoy perfecto. Es duro, porque se pasa mal. En mi caso, por ejemplo, me ha costado más recuperarlo. Veía que me quedaba cojo y no podía casi ni andar. Gracias a Dios, y a la lucha diaria, pude reaparecer el año pasado. Fue un antes y un después. Ese día si veía que si no estaba al 100%, me hubiera quitado", señala el joven.


Sobre su temporada y si ha tenido secuelas el percance, dice que "ahora mismo no. No me ha dado problemas. Ya estoy entrenando perfecto. He podido torear el 15 de mayo un festival en Valencia de Alcántara, luego en Parentis, y al único que pude matar le corté una oreja. En Parentis al primero le corté una, pero el segundo se echó sin fuerza y hubo que apuntillarlo", explica.


El 9 va a Villaseca: "Allí he toreado dos tardes, una sin caballos en la final del Alfarero de Plata y otra de Cebada Gago, en la que no hubo opciones, ya que se partió la pata. Estoy muy contento por estar anunciado, muy agradecido al alcalde y a la organización de la Feria. Es la primera que me ha atendido tras el percance. Estaban en deuda después de esa tarde de Cebada y tenían ganas de verme", explica el novillero ilusionado.


Será con la novillada de Monteviejo. "Conozco el encaste, ya que estoy casi todos los días en contacto con esa casa. Conozco bien la novillada y es muy buena. Es gorda, seria, pero muy buena. Le tengo una fe tremenda", concluye. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.